Continuamos el listado con 10 musicales de los años 60, 70 y 80. Unos años con autenticas joyas que os vamos a ir mostrando.

Granujas a todo ritmo, alocada comedía que tuvo una segunda parte ya sin el premarturamente desaparecido John Bellusi. También es recomendable ver su comedia 1941 si no la habéis visto.

El Muro, Pink Floyd puso en imagenes su obra maestra. Una maravilla visual y sonora.

Fama, la película de Alan Parker fue seguida de una exitosa seríe. Un musical que ya entraba de lleno en la música de los 80.

Jesucristo Superstar, los 70 fueron los años de las Operas Rock como Tommy o Hair, nosotros recomendamos esta adaptación sobre los últimos días de la vida de Jesucristo.

https://www.youtube.com/watch?v=1kQW0jUnp-c&list=PLPjEptJwVvZzZyeT_CcBqVLne9Rwn7OPS

West side story, magno musical que adapta Romeo y Julieta al Nueva York de finales de los 50.

My Fair Lady. Ser un cascarrabias y enamorar a Audrey Hepburn, el sueño de muchos en una adaptación de la obra teatral Pigmalion, deliciosa.

Noches de Sol, Mikhail Baryshnikov en varias coreografias brutales con canciones de Lionel Richie o Phil Collins. Para disfrutar de uno de los grandes bailarines del siglo XX con un guión propio de la Guerra Fria.

Sonrisas y Lagrimas. Uno de los grandes clásicos de la historia del cine en la edulcorada versión de la historia de La familia Trapp. Dificil elegir la canción preferida entre tanto clásico.

https://www.youtube.com/watch?v=S7J9JWnpUTU&list=PLHU2mGEGFn4P3c7yBbHyI0ljCFljlX3VM&index=1

 

Funny Girl. Barbra Streisand debutó -con Óscar incluido- en esta pelicula de William Wyler con varias canciones en las que la Neoyorquina luce su prodigiosa voz.

Cabaret. Era necesario incluir una de Bob Fosse y hemos dudado si poner esta o All The Jazz, pero incluimos la historia basada en la vida nocturna en el Berlín Nazi.