El próximo fin de semana llegan los Warm Up Days, en base a ello nos gustaría dar unas recomendaciones gastronómicas a los que nos visiten y quieran descubrir #ADondeIr en Murcia.

 Empezaremos por una de nuestras joyas, las marineras

Tal vez la joya la podemos encontrar en Café Bar Alfonso X popularmente conocido como el Tontódromo.

Otros lugares recomendables son el Café bar el Rhin, situado frente a la Iglesia de San Pedro.

El Bar Fénix  tiene la mejor ensaladilla y también es muy recomendable el pulpo al horno. Se encuentra en La Plaza Santa Catalina que unida a La Plaza de Las Flores forman el conjunto principal de bares de tapas de la Capital de la Región.

En dicha Plaza de Las Flores encontraremos La Tapa, un lugar para disfrutar de esa marinera en un entorno incomparable.

 El Pastel de Carne es otra joya de la gastronomía murciana y los lugares donde se puede disfrutar son multiples. Vamos a recomendar lugares donde podréis degustarlos.

 

El primer lugar imprescindible es Zaher en Calle Riquelme, lugar que aún mantiene el encanto del antiguo local, obligado pedirse una caña (el que guste) y unas olivicas partias.

 Bonache se encuentra en la Plaza de Las Flores, es una de las confiterías de mayor solera en la ciudad.

 Espinosa en Calle Floridablanca es otro de los lugares donde degustar este manjar.

 Por último, hay muchas opciones y sólo os nombramos una pequeña selección, en La Plaza Camachos descubriréis la confitería Roses.

 

  Otros lugares de interés son:

 En el Garrampón (en la zona de las Tascas) es obligado degustar unos Michirones.

 Los Zagales (entorno de la Catedral) tiene una de las barras más variadas con la posibilidad de probar el zarangollo o las gabardinas.

 Frente a Los Zagales encontrareis el Horno de Belluga, una opción muy interesante que no os hemos hablado antes pero donde los Pasteles de Carne son top.

 Cerca del recinto del festival esta el Jumillano donde se puede tapear a precios muy ajustados.

 Siempre existe la posibilidad de acercarse al Mercado de Verónicas en el que se puede comprar en sus puesto para posteriormente que te lo cocinen -si fuera necesario- en los distintos bares allí situados.

 

 En el Barrio de San Antolín está el Guinea o Luis de Rosario con su famoso granizado de vermut.

 Y en la Plaza Mayor opciones como El Amarre.

 Si se viene con más tiempo y se quiere degustar un Caldero del Mar Menor desde aquí recomendamos el de El Rubio 360 en Lo Pagan.

 Y para los más osados siempre está la posibilidad de visitar una de las joyas de la corona en la región, La Cabaña de La Finca Buenavista con sus dos Estrella Michelin regentada por Pablo González Conejero -elegido Chef del Futuro- en un entorno increíble. Hablamos ya de un rango de precio aproximado de 150 € por persona pero si os lo podéis permitir no os arrepentiréis.