Evelyn Piñero

La cola de gente agolpada en la entrada ya indicaba que la madrileña y céntrica Sala Costello no se encontraría desconsolada en la fría noche de sábado del mes de enero. Los murcianos Aire Canadá eran los responsables de caldear la noche con la presentación de su recién estrenado segundo LP “Manual para el deshielo”, producido por Guille Mostaza.

Con un retraso que superó lo esperado, aparecían los cinco músicos ante un público animado que decoraba la sala con los globos azules que habían repartido a la entrada. Con ritmos animados y los saltos de Jorge Milton (vocalista) desde el minuto uno, consiguieron contagiar a los presentes.

Con un repertorio que superó la hora, pese a la corta andadura de la banda, sonaron temas de su primer EP “Parques y genios” además de todos los incluidos en “Manual para el deshielo”. Pero también se permitieron el lujo de versionar el conocidísimo Puedes contar conmigo de La Oreja de Van Gogh con un particular toque cañero que se coreó al unísono bajo el escenario.

Hacia el final de la actuación, llegó el momento más íntimo de la noche cuando el vocalista bajaba del escenario, cogía una guitarra acústica y nos regalaba la parte más emotiva del concierto interpretando Del Lado Opuesto. Inmediatamente después llegaban las presentaciones de la banda con una original especie de “batucada” que no dejó indiferente a nadie.

El nuevo disco es una profunda evolución en la música de la banda, dejando atras el intimismo de Parques y genios para abrazar ritmos calidos y alegres. La liberacion de Jorge -que abandona la guitarra para centrarse en su labor de vocalista- ayuda en su soltura sobre el escenario, ya no esta encorsetado y goza con ello.

Destacar sin duda, la felicidad y el disfrute que transmitían los miembros de la banda. Una euforia y energía reflejadas en sus caras, que llegaban a todos los que estábamos allí.