CANCIONES IMPRESCINDIBLES DEL WAM VIERNES

 

Para haceros más fácil la elección de conciertos, aquí tenéis las canciones que tenéis que escuchar el viernes en La Fica. Mi consejo siempre será que escuchéis, descubráis, y no os perdáis bandas que no tendréis fácil volver a ver en directo.

 

Los Enemigos abren el festival, hablamos de un mito del Rock Urbano nacional y este tema lo habéis escuchado en multitud de ocasiones, ¿te lo vas a perder en directo?

Kuve banda liderada por Maryan Frutos, tiene buenos temas con letras muy trabajadas pero esta sigue siendo mi canción preferida de su repertorio

Viva Suecia sustituye en el último momento a Sidonie, Bien Por Ti o A donde Ir son sus grandes hits, pero yo me quedo con esta maravilla…

 

Niños Mutantes desde Granada traerán canciones emblematicas como Naufragos, Las noches de Insomnio o No puedo más contigo, pero en 2011 nos dejaron claro la belleza de ser…

Pablo und destruktion propuesta contestataria y original.

 

 

Future Islands es uno de los conciertos señalados en rojo en mi ruta desde que fueron confirmados, sin duda vienen entrenados del Coachella

 

Belako llega tras alzarse vencedor como mejor directo en los premios de la música independiente. Por cosas como esta.

 

Future Thieves comparten horario con los vascos, así que tendréis que elegir. Yo aconsejo ver un poco de ambos. Los de Nashville en directo son interesantisimos, no dejeis pasar la oportunidad de descubrirlos, para mi van a ser una de las grandes sorpresas del festival.

 

White Lies son cabezas de cartel por meritos propios, probablemente su ‘Bigger tan Us’ le servirá para cerrar su concierto.

 

Joe Crepúsculo siempre estará lastrado por su nombre, el que no se acerque al escenario Punta Este pensando en un artista triste o “cortavenas” estará perdiéndose una banda divertida y brillante.

 

Second tiene temas maravillosos, pero la comunión con el público con este tema es realmente “exquisito”, Sean es una de las mejores voces del Indie pero aquí todos seremos unos frontman por unos minutos.

 

Fangoria es la evolución de aquella princesa del Punk a una máquina de hacer bailar… Temas antiguos como Bailando junto a otros de su nueva etapa, coreografías y todo queda…

 

Alien Tango son unos chavales que parecen haber salido de una Opera Rock de los 70, el año pasado ganaron el TalenSos sin casi haber actuado en vivo, hoy entran en el cartel por méritos propios. Hacerles un hueco y veréis porque son una de las mayores promesas de la música murciana…

 

Editors es otro plato fuerte, probablemente su concierto lo cierren con Marching Orders y Papillon, pero para mi el momento cumbre llegara con una canción espectacular en directo…

 

Ojete Calor intercala canciones propias con temas ajenos, tenéis que prepararos para bailar con…

 

The Magicians cerraran a las 4:45 y habrá mucha gente en el recinto para escuchar cosas como esta…