La Cultureria

Noticias 35mm

Esta noche en la plaza central del Cuartel de Artillería comienza una acción que quiere llevar al público en general de la ciudad de Murcia ese maravilloso cine al aire libre que tan bien se retrataba en esa escena de ‘Cinema Paradiso’ en la que el pueblo saca las sillas para ver la película proyectada sobre una fachada de la plaza del pueblo.

                El centro de creación La Postiza ha programado los jueves y viernes del mes de julio una selección de películas dividas en un ciclo dedicado a uno de los directores más originales del cine en los últimos 30 años Tim Burton o los jueves a films alejados de los blockbuster veraniegos pero que tuvieron una buena acogida de crítica y público.

Frutos y la OSRM ponen banda sonora a la inquietante ‘Häxan’

Cine.El Auditorio Regional acogerá la proyección de la cinta el próximo mes de mayo en el contexto del IV Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM), con el que colabora la OSRM por primera vez. Las entradas ya están a la venta

El Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia acogerá el próximo 16 de mayo un pase de la película muda ‘Häxan’, una coproducción sueco-danesa de terror rodada en 1922, que se proyectará dentro de la programación del IV Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM). La proyección del filme se realizará en la Sala Narciso Yepes del Auditorio con música en directo, una composición realizada específicamente para esta ocasión por el músico Raúl Frutos y que estará interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por César Álvarez. Además, a esta iniciativa se une el poeta Vicente Cervera que actuará de narrador.

Video relacionado

Dim lights Embed Embed this video on your site

Pedro Costa llega al IBAFF con la galardonada ‘Cavalo, dinheiro’

Cine.El realizador portugués vuelve al festival murciano con una de las películas más reconocidas por la crítica en 2014. Además, se proyectará –entre otras- la obra maestra de un poeta fílmico irrepetible: ‘Sacrificio’, de Andrei Tarkovsky

Uno de los grandes nombres del cine contemporáneo , el portugués Pedro Costa, vuelve al Festival Internacional de Cine de Murcia por la puerta grande. El realizador luso ya participó el año pasado en uno de los Diálogos de autores organizados por el IBAFF y en esta sexta edición aparece por partida doble: en la Sección Oficial con su último y premiado largometraje, ‘Cavalo, dinheiro’, y con un Taller de realización con el que el IBAFF da continuidad a su acción formativa.

Video relacionado

Dim lights Embed Embed this video on your site

‘From what is before', triunfadora en Lorcano, protagoniza hoy el IBAFF

Cine.Junto al film del realizador filipino Lav Díaz, el cine latinoamericano copará este miércoles las proyecciones de la Sección Oficial

Tan solo un año después de alzarse con el Premio del Público con Norte, the end of history, el director filipino Lav Díaz vuelve a la Sección Oficial del IBAFF con su último trabajo: From what is before (2014, Filipinas. 338’). Una cinta de 5 horas y media de duración que se alzó el año pasado con el Leopardo de Oro del prestigioso Festival de Locarno y que aborda los fenómenos extraños que empiezan a suceder en una pequeña aldea filipina al inicio de los años 70 poco antes de que la dictadura de Ferdinand Marcos dominara el país asiático.

Video relacionado

Dim lights Embed Embed this video on your site

Arranca la VI Edición del IBAFF

Cine.Se inaugura hoy martes una nueva edición del Festival Internacional de Cine con ‘No todo es vigilia’, una historia de amor y soledad en la vejez realizado por Hermes Paralluelo (Teatro Circo, 20 h.) Además, en la Filmoteca podrá verse ‘Memorias del subdesarrollo’, de Tomás Gutiérrez Alea, a las 18 h.

El Festival Internacional de Cine de Murcia, IBAFF alcanza su sexta edición y lo hace manteniendo su compromiso con la promoción y la difusión de la cultura cinematográfica. Desde hoy martes y hasta el próximo domingo en la ciudad de Murcia podrán verse casi 90 películas inaccesibles en los circuitos comerciales.

Video relacionado

Dim lights Embed Embed this video on your site

'El Gran Hotel Budapest', maravillosa parodia de la Historia

Cine.La película más brillante de uno de los realizadores más interesantes de la actualidad. Reconocimiento para Wes Anderson con cuatro Oscar y el Gran Premio del Jurado en Berlín, entre otros, para este auténtico espectáculo visual. Hoy, en ‘El cine vuele al centro’. A las 18 y 21 h. en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena (3 y 4 euros)

‘El gran hotel Budapest’  narra la historia de un legendario recepcionista de un famoso hotel europeo en el periodo de entreguerras, y de su amistad con un joven empleado que llega a ser su protegido de confianza. El argumento incluye el robo y la recuperación de un cuadro renacentista de inestimable valor, la lucha por una enorme fortuna familiar, y las lentas –y luego repentinas– agitaciones que transformaron la totalidad de Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Video relacionado

Dim lights Embed Embed this video on your site

Carlos Benpar presenta en la Filmoteca ‘Al final de la vida'

Cine.El realizador, uno de los grandes del Documental en nuestro país y ganador de dos Goya, presentará hoy (20.30 h.)esta película biográfica en la que rinde homenaje a su madre y al mundo del cine, y que sólo se proyecta una vez al año, cada 26 de febrero.

La Filmoteca de la Región acoge hoy la proyección especial de ‘Al final de la vida’ (2008), el documental con el que el cineasta Carlos Benpar rinde un homenaje a su madre y al mundo del cine y que tan sólo se programa una vez al año, cada 26 de febrero. En esta ocasión, la proyección será en Murcia, a las 20.30 h., y contará con la presencia del realizador.

‘Gloria’ cierra el ciclo dedicado al Nuevo Cine Chileno en el Puertas

Cine.La galardonada cinta de Sebastián Lelio ofrece un striptease, emocional y físico, de su protagonista, Paulina García, premiada en el Festival de Berlín. A las 20 h., con asistencia gratuita

Premio Cine en construcción en el Festival de San Sebastián y Oso de plata a la mejor actriz para Paulina García en el Festival de Berlín, ‘Gloria’ es un drama con mensaje optimista sobre la vida después de los 60 y sobre la eterna búsqueda del amor. El director, Sebastián Lelio, afirma haberse inspirado para este filme en su madre y en su generación, que raramente es tratada en una industria obsesionada con la juventud.

Video relacionado

Dim lights Embed Embed this video on your site

'Las colinas tienen ojos', salvaje Alexandre Aja

Cine.El virtuoso ‘enfant terrible’ del terror sumerge las raíces en el imaginario de Wes Craven con esta revisión del clásico de 1977 que se proyecta mañana viernes (20.30 h.) en el Cuartel de Artillería de Murcia. La asistencia es gratuita

En los anales del terror de nuestros días, pocas películas han dejado una huella tan profunda como el clásico de culto de 1977 de Wes Craven ‘Las colinas tienen ojos¡. Con su cruda, cruel e implacable historia de suspense sobre una familia que está de vacaciones y que de repente ha de librar una desesperada batalla por la supervivencia, esta película de ínfimo presupuesto y nulas reglas produjo un enorme impacto en el sistema nervioso de los espectadores con sus intrigantes temáticas y sus atroces sobresaltos.

Video relacionado

Dim lights Embed Embed this video on your site
Página 1 de 54