Dada la gran cantidad de bandas sonoras que hay, tenemos la necesidad de ser mucho más selectivos y aumentar la frecuencia. Sabemos que estas eliminatorias van a doler, pero ahí está la dificultad. 

Eliminatoria 1

Los Intocables de Eliot Ness – Ennio Morricone Probablemente una de las bandas sonoras que hizo el gran maestro en el mejor momento de su carrera. La película de Brian de Palma lanzó al estrellato a Kevin Contner y otorgó su único óscar  a Sean Connery

El último Emperador – Ryuichi Sakamoto La superproducción dirigida por Bernardo Bertolucci fue la que derrotó a Los Intocables en los Óscar de ese año.

Los Paraguas de Cherburgo – Michel Legrand Musical con toda la película cantada, con una canción principal que se hizo muy famosa en su época.

 

La La Land, La ciudad de la estrellas – Justin Hurwitz Uno de los grandes musicales del siglo XXI, con coreografías que ya son parte de la historia del cine. Una partitura con base en el jazz que dejó autenticas perlas inolvidables.

Eliminatoria dos

Cantando bajo la lluvia – Nacio Herb Brown| Lennie Hayton Una de las mejores películas de la historia, una banda sonora memorable, unos números musicales inolvidables y una divertidísima historia.

Vengadores Endgame – Alan Silvestri Una banda sonora concebida como cierre de una saga, en ella van confluyendo los temas de anteriores entregas.

 

Pesadilla antes de navidad – Danny Elfman Una orgia musical, temas insuperables tan grotescos como románticos… Y un humor negro que hace de la película una joya imperecedera.

Hasta que llegó su hora – Ennio Morricone Pocas veces un western ha sido tan deudor de su bso, Sergio Leone da inmensa importancia a la música en su obra, y esta película es una de las cimas de las colaboraciones con el gran Morricone. Y esa armónica, esa inolvidable armónica.

Eliminatoria tres

Tiburón – John Williams Vamos con otra película donde la música no es una mera comparsa de la obra, es una parte esencial de la película, una sintonía que por si sola nos ponía en tensión en el primer gran blockbuster, y -para mí- una de las mejores películas de todos los tiempos.

Doctor Zhivago – Maurice Jarre Una banda sonora espectacular con un zenit en el mítico «Tema de Lara» con la balalaica de instrumento principal.

Jesucristo Superstar – Andrew Lloyd Webber Una de las mayores operas rock de la historia. Como anécdota la gran sorpresa de los productores de la obra teatral al escuchar las brutales inflexiones de voz que era capaz de hacer Camilo Sesto y por las que fue elegido para interpretar el personaje de Jesús.

Horizontes de grandeza – Jerome Moross Junto con dos o tres películas más, estamos ante una de las melodías más reconocibles del western.