Conan el Barbaro – John Milius Banda sonora épica, lírica por momentos, con momentos corales. La película se rodó en España.

Memorias de África – John Barry Una de las grandes favoritas al premio final, una banda sonora culmen de la música romántica. Realza la belleza de una fotografía esplendida.

 

Fievel y el nuevo mundo – James Horner Película de animación producida por Spielberg, números musicales inolvidables y una canción interpretada por Linda Ronstadt. Una de las primeras películas de animación que venció a la tiranía de Disney. Muy recomendable.

 

Amarcord – Nino Rota Entre la composición de las dos primeras partes de El Padrino, el compositor italiano volvió a trabajar con Fellini en una de las películas más recordadas del director. Una melodía que invita a la melancolía, en una película que cuenta los recuerdos vividos.

 

 

Robin y Marian – John Barry La historia de amor crepuscular de Robin Hood y Marian contó con la partitura de un Barry que ya había trabajado en bandas sonoras históricas como El León en Invierno o María Reina de Escocia. La música romántica con un toque de tristeza que realza la historia.

 

La Lista de Schindler – John Williams Spielberg contó con su compositor habitual aunque la película se alejaba del cine tradicional en el que habían colaborado. El músico logró una composición con tal fuerza, que irradiaba esa tristeza, esa devastación, la incomprensión. Una música de enorme belleza entre tanta decadencia.

 

Bailando con Lobos – John Barry Uno de los grandes éxitos de los 90, una música inolvidable que se repite con pequeños cambios a lo largo de la película. Escenas épicas de gran belleza que la banda sonora refuerza.

 

Taxi Driver – Bernard Herrmann La banda sonora dibuja las dos caras del personaje, dos estilos musicales para distinguir las personalidades contrapuestas del protagonista.