De Gema Susana Moreno Andreu

El último estreno de la plataforma Netflix ha llegado a la gran pantalla con la intención de aportar un aire renovado a la comedia convencional estadounidense.

Y es que lo que podría haber sido una película adolescente más en el típico instituto a lo High School Musical ha logrado superar la barrera con el espectador gracias a la gran introspección que se realiza en el personaje principal, Simon. Un joven, protagonizado por Nick Robinson, que narra desde un punto de vista muy íntimo cómo vive un adolescente de diecisiete años su ‘salida del armario’.

 

Es precisamente la naturalidad con la que muestra el director, Greg Berlanti, este tipo de situaciones lo que le aporta realismo a la comedia. Debido a que rompe con la estética del homosexual afeminado para aportar la diversidad existente dentro del colectivo LGTBI aunque sin visibilizar más que a hombres cisgénero homosexuales. Hecho que no ha tardado en despertar críticas en el mismo colectivo.

 

Esta película ha sido producida para ser un éxito cinematográfico. Ya que todos los detalles que la envuelven son fruto de una enorme campaña de marketing. Comenzando por su fecha de lanzamiento, este film llegó a España el 22 de junio, semanas antes del día del Orgullo. Además, posee un hilo argumental bastante sencillo de seguir y existen algunos personajes clichés lo que facilita su comprensión para todas las edades.

La elección de los personajes secundarios tampoco fue al azar, dos de ellos (Katherine Langford y Miles Heizer) son protagonistas de la serie Por trece razones, una de las grandes superproducciones de Netflix que arrasó con su segunda temporada hace apenas unos meses.

 

Sin embargo, dejando a un lado todas estas estrategias de venta, la película ha resultado tener un tono desenfadado muy a la orden del día en la sociedad en la que vivimos con la representación de cómo se vive la diversidad tanto en el ámbito familiar como en el escolar. Lo que ha producido gran aceptación por parte del público.

 

Podemos así considerarla como un intento bastante logrado de comedia dramática apta para toda la familia. Ya que posee una magia que pocas películas para adolescentes tienen logrando una completa empatía con el personaje principal .