DESTRIPANDO EL WAM ESTRELLA DE LEVANTE II

 

 

INTERNACIONAL

ORBITAL es el gran nombre de la electrónica que podremos ver en el WAM, una banda que como el Guadiana anuncia su retirada y vuelta a los escenarios cada cierto tiempo. Hablamos de un dúo pionero en la actual música electrónica, orientada al baile y famosos por ser una rara avís dentro del estilo al improvisar en sus directos, estos londinenses han encabezado carteles en los grandes festivales internacionales y en los últimos años sus salidas a los escenarios son realmente escasas. Este bombazo es la carta de presentación de los programadores del festival, los amantes de Dance y el House seguro que disfrutaran de los hermanos Hartnoll. Los veremos el sábado.

 

 

NACIONAL

 

BELAKO La banda vascuence se presenta en el festival con el sello de haber ganado el premio al mejor directo nacional en los recientes Premios de la Música Independiente, un aval que los hace cita obligada dentro del festival. Cantando en Ingles –junto alguna incursión en el euskera- han tenido un ascenso meteórico dentro del panorama Indie nacional con una propuesta Post-Punk que hace de sus directos –yo pude verlos en Sala REM y reconozco que estoy deseando verlos en un escenario grande- un “chute” de energía. No os lo perdáis el viernes.

 

REGIONAL

 

SECOND Sobran las palabras -poseedores de uno de los mejores directos del panorama nacional- es seguro que el momento ‘Rincón Exquisito’ va a ser uno de los momentos culmen del viernes. La comunión que la banda ha conseguido con el público murciano es proverbial y seguramente Sean –una de las mejores voces del Indie nacional- volverá a metérselo en el bolsillo. También el viernes.