DESTRIPANDO EL WAM ESTRELLA DE LEVANTE III

Seguimos con las recomendaciones y vamos a meter un poco de caña al asunto. A todos los podremos ver el sábado.

 

INTERNACIONAL

Los nórdicos The Sounds animaran el recinto de La Fica con su Post Punk, para mi gusto es probable que sea uno de los mejores momentos del festival por su estilo energético y sus modos ochenteros, la banda de Maja Ivarsson seguro que hará saltar al público que opte por acercarse a su escenario, en ciertos momentos estos les recordaran a formaciones como The Primitives o Blondie.

 

 

NACIONAL

Lori Meyers, recomendar a los granadinos es como decirle a uno que viene a Murcia que tiene que tomarse una Estrella de Levante y una  marinera en la Plaza de las Flores, es lo típico. La banda liderada por Noni son un seguro en directo, su evolución a una propuesta algo más comercial le ha creado una legión de “ex de Lori” que les piden regresar a aquellas canciones de ‘Viaje de Estudios’ u ‘Hostal Pimodal’, otros han cogido la ola en plena cresta y desearan escuchar ‘Emborracharse’ o ‘Mi realidad’. Lo que unos y otros no podrán negar es la calidad del directo de la banda, por mi parte con escuchar en directo –por enésima vez- ‘Tokio ya no nos quiere’ me doy por satisfecho para todo el festival. Imprescindibles.

 

REGIONAL

A la hora de meter caña sobre un escenario podríamos hablar de varias bandas murcianas, tal vez Noise Box o Clara Plath principalmente y en esta tercera entrega recomendaremos a estos últimos.  Clara Plath presentara su disco ‘Yes I’m Special’. La banda murciana ha llevado su rock a festivales como el Lemon Pop, el Sonorama o el SOS y este disco los ha consolidado como una de las bandas del futuro. Ellos mismos definen su directo como “un espectáculo lleno de fuerza, magia, energía y sensualidad.” Además este viernes actuaran en la Sala Rem y nos puede servir para evaluar sus nuevas canciones en directo.