DESTRIPANDO EL WAM ESTRELLA DE LEVANTE IV

INTERNACIONAL

EDITORS Parece bastante claro que en el apartado Indie Rock está bastante claro que los de Birmingham son el principal reclamo del cartel de este año. De sus primeros años muy guitarreros han ido pasando a una música más basada en los sintetizadores, pero sus directos continúan siendo potentes. Hace unos años visitaron Murcia y su actuación no defraudo en absoluto, es la oportunidad de ver a una de las bandas principales del siglo dentro del estilo. Yo soy muy de los primeros discos de la banda y desde sus inicios se les ha comparado con bandas como The Cure, The Smiths y Echo And The Bunnymen. El viernes es parada obligatoria.

https://www.youtube.com/watch?v=dgyll-fuf5w

 

NACIONAL

L.A. La banda de Luis Alberto Segura es casi de culto, con un número de seguidores escaso para el nivel de la banda -pero con un altísimo grado de fidelidad- los mallorquines dontan a sus directos de una personalidad junto a un estilo perfectamente reconocible, los seguidores de Luis Alberto seguro que no dejaran pasar la ocasión de verlos sobre un gran escenario en el que harán un recorrido por los temas de su discografía –En inglés- con reminiscencias Rock useño salpimentado con pizcas de Folk. Los podremos ver el sábado.

 

REGIONAL

VARRY BRAVA Se podría decir que los murcianos nacemos donde nos da la gana –como los de Bilbao- y los oriolanos están totalmente asimilados a la escena de la capital de la huerta. Hablar de los “Varry” –una banda se hace grande cuando son conocidos por su nombre sin apellidos- es hablar de un grupo que sabe lo que quiere conseguir, el que va a sus espectáculos va a bailar, divertirse y excederse. Ellos lo saben y lo explotan hasta la extenuación, ¿horteras? Estudiadamente lo son… Pero ante todo son fiesta y entretenimiento. El sábado tendremos la juerga asegurada.