EL BEATLE O EL RUFUS, DA IGUAL SIMPLEMENTE JACOBO SERRA

Mañana Sala Rem tendrá el placer de recibir a uno de los cantautores gourmet de la última hornada nacional. A Jacobo Serra –albaceteño pero con muchos lazos familiares murcianos- lo descubrí de la mano de Ángel Sopena en el Lemon Pop, y volví a verlo en la Sala 12&Medio dentro del Microsonidos que cada año llega de la mano de Silbato. Me sorprendió gratísimamente la pureza de sus melodías, la capacidad para dotar de fuerza sus directos en una canción y en la siguiente sentir que perteneces a un grupo de Boys Scout rodeando una hoguera.

Jacobo Serra es un artista bilingüe que inició su carrera escribiendo en inglés pero que ha girado en su último trabajo al castellano, un volantazo que ya viene siendo habitual dentro del sector musical nacional.

Jacobo viene a presentar ‘Fuego Artificial’ su primer largo en castellano en el que Juanma Latorre –Guitarrista y compositor en Vetusta Morla– ha participado como productor y ayudándole en esa metamorfosis idiomática tan espinosa.

Yo os pediría que le dierais una oportunidad, descubriréis uno de los artistas más prometedores de la próxima década. El Rufus Wainwright español o el Beatle Manchego son los apodos que se ha ganado a pulso, pero que nadie se engañe, en poco tiempo se le conocerá simplemente como Jacobo Serra.

HORARIOS

Apertura de puertas: 22.30 horas

Comienzo: 23.30 horas.

 

ENTRADAS AQUÍ

Entrada anticipada: 11€ (+ gastos)

Entrada en taquilla: 15€