Está noche finaliza una nueva edición del longevo certamen murciano, y lo hace con tres finalistas eclécticos e interesantes.

Creo que lo primero debe ser valorar las semifinales y lo voy a hacer retratándome, ¿hubiera elegido yo esos tres finalistas? No, ¿Son justos finalistas? Si, totalmente. Me voy a explicar para que no haya malos entendidos, creo que hubo 6 bandas que hicieron unas grandes semifinales, desde mi punto de vista –y gustos- tanto Decembird, New Ways como Mez-K pudieron entrar en esta final junto a los 3 clasificados. Quizá yo hubiera incluido a Mez-K en la final pues (sin ver entero el concierto) fueron de las bandas con un directo más trabajado, más compenetradas y dotando a su actuación de una gran continuidad, pero es mí impresión y gracias a dios no tengo que votar ni se lo deseo a nadie, The Meatpies estuvo soberbio, Pájara Rey fue un soplo de aire fresco trayendo a nuestra memoria los primeros 80 con Kaka de Luxe o la Ana Curra de Parálisis permanente y WAW dieron un loquísimo directo, no exento de buen hacer y que alcanzó la mayor conexión con los asistentes. ¿Por tanto son merecidos finalistas? Sin duda, simplemente digo que si yo hubiera sido jurado lo mismo hubiera optado por incluir alguna de las otras tres, pero me parece una selección tan justa, o más, que la que yo hubiera podido votar.

Hoy –apertura de puertas a las 21:30- se dictará sentencia en el Auditorio Parque Fofó, con Andrés Suarez como artista invitado, tendremos la oportunidad de disfrutar de tres bandas que apuntan alto en esto de la música.