Solo hace falta escuchar un tema suyo para ver que Adrián Pedrosa, más conocido como Prok es un artista que rebosa energía. Pero verlo en directo es algo fuera de lugar. El viernes pasado hizo Sold Out en Sala Rem y estoy seguro de que no dejó indiferente a nadie.

El directo comenzó con la sala a oscuras, primero entro Dj Blasfem, su productor personal, que enseguida se puso a los platos para dar comienzo a la primera canción, “Esto es rojo y negro”. Entonces salía Prok mientras que hacía vibrar al público. En este tema el rapero se presenta a sí mismo y hace introducción de lo que el oyente va a escuchar en el álbum “Rojo y Negro”, un trabajo que él describe como un ensayo introspectivo.

Tras este primer tema el granaino daba las gracias de corazón al público por asistir al directo, pues no entiende como su primer álbum en solitario ha podido llegar a tanta gente. Según él no es solo un álbum, es un trabajo muy profundo en el que refleja el sentimiento que le pone al rap. Y por eso no deja de sorprenderle que un trabajo tan personal influencie a tanta gente.

En el concierto no solo cantó las canciones del álbum de la primera a la última. Sino que también interpretó muchos de sus temas más conocidos, tales como “Nefertiti”, “Una vuelta al Mundo” o uno de sus últimos sencillos “Café solo”. Algunas de esas canciones fueron cantadas a Capella sin la necesidad de un beat detrás. Cuando soltaba la primera estrofa de alguna de sus canciones más famosas el público enloquecía, como cuando empezó por “fue una bella época…” para cantar su parte de Reproches, la canción más conocida que tiene junto a su hermano Ayax.

Uno de los momentos destacados de la noche fue cuando abandonó un momento el escenario para volver vestido de traje y cantar “Salvatore Maranzano”. Pero el concierto giró totalmente cuando se quitó la camiseta y se lanzó al público haciéndose un hueco entre la multitud cantando “La tormenta”, entonces el artista se volcó totalmente con el público que cantó la canción al unísono.

Es cierto que el ritmo del concierto no cayó en las dos horas en las que estuvo en el escenario. Pero con el postre final “Fresas con Nata” la sala entera se vino arriba entonando la canción completa.

Murcia es un lugar que los gemelos de Albaycín suelen tener pendiente como destino en sus giras, pero al parecer en 2020 no tienen programado ningún concierto. Esperemos que cambien de opinión porque sus fans no dejan de llenar cada sala a la que acuden.

Jesús Conesa