Estamos conmemorando estos días el décimo aniversario de la perdida de uno de los grandes músicos españoles de las últimas décadas. Antonio Vega abandonó físicamente este mundo, pero su legado artístico continúa vigente en los recuerdos de muchos de los que amamos su música.

El creador de varios himnos de los 80 fue homenajeado a principios de los 90 -Ese chico triste y solitario- debido a su frágil salud, y el respondió con dos discos –No me iré mañana y Océanos de Sol– este último contenía una canción, ‘El Elixir de Juventud’ un canto a la vida de la mano del amor.

La música es -para muchos- ese elixir de juventud, esa píldora que no te hace crecer o empequeñecerte, esa píldora que te transporta en el tiempo a momentos en los que todos éramos más alocados, más divertidos, menos responsables.

Ver y disfrutar con las bandas con las que creciste no es un ejercicio melómano en sí. Más bien, es un acto de reafirmación personal, una vuelta al pasado, una alegoría a la juventud.

El sábado la plaza de toros rebosará de una exuberante juventud, la juventud del estar y no del ser, la juventud del sentirse partícipe de una época que marcó la historia, de ser espectadores de lujo de unos años en los que todo era posible. DJ Celes, El Sótano del Doctor, Danza Invisible y Hombres G. Distintas propuestas para una jornada en el que quien más quien menos terminará con la voz quebrada, temblando.

Si hemos empezado con una canción, terminemos con otra, el sábado yo seré uno de los miles de ‘Jóvenes Nostálgicos’ que estarán sobre la arena del coso condominero, cantaré, saltaré, y -tal vez- echaré una lágrima por los años que vivimos, por los que ya no están, por los que estarían conmigo.

Entradas aquí

Los horarios oficiosos son:

DJ Celes 19:00

El Sótano del Doctor 20:00

Danza Invisible 21:30

Hombres G 23:00