El Museo de Arte Moderno de la Región de Murcia (MURAM) ya acoge visitantes en su nuevo espacio expositivo dedicado al arte del siglo XX y principios del siglo XXI, mostrando obras en diferentes formatos como el dibujo, la escultura, la pintura, el vídeo, o la fotografía.

 

Se trata de un museo de arte contemporáneo ubicado en un edificio rehabilitado, anexo al Palacio de Aguirre en Cartagena, que abrió sus puertas en 2009 para mostrar al mundo una maravillosa exposición temporal sobre el escultor francés Auguste Rodin, al que se considera el padre de la escultura moderna, mundialmente conocido por su obra El Pensador.

Durante mucho tiempo, el museo se ha dedicado únicamente a presentar exposiciones de carácter temporal debido al poco espacio expositivo que tenía, pero ahora eso ha cambiado.

Gracias a este nuevo espacio de exposición permanente, el público puede hacer un recorrido panorámico del arte moderno español pasando por cerca de 70 obras de grandes artistas como Salvador Dalí, Tápies, Chillida, Jaume Plensa, Manolo Valdés, o los murcianos Pedro Cano y Ramón Gaya, entre otros.

Este itinerario engloba más de 100 años de historia del arte a través de las tendencias de la época. En las obras expuestas ya de manera permanente, podemos apreciar la variedad en las temáticas y las técnicas utilizadas por los artistas, así como el intento de renovación del arte que se produjo durante el periodo de vanguardia.

¡Esperamos ver a los amantes del arte contemporáneo disfrutando próximamente de las obras de esta nueva exposición!

Por: Fátima Agra

Historiadora del arte