“El Peor Grupo del Mundo” en Murcia

Las carreteras infinitas siempre hacen parada en Murcia. Sidonie vuelve para presentar si nuevo disco “El Peor Grupo del Mundo” y la sede será la Sala REM, donde ya han agotado todas las entradas. El grupo barcelonés viene de girar por todo el territorio nacional, en ruta constante y saltando de festival en festival, con un disco pop ligero y pegadizo. El directo es arrollador, no hay duda. Con un desarrollo coherente que no deja que mires a otro lado y dando el espectáculo al que nos tiene acostumbrados Marc Ros haciendo malabares con el micrófono.

Llevan 20 años rodando y la energía es la misma. El disco es una apología de quizá uno de los momentos más bonitos de una banda: los inicios. El momento en que varios músicos, amigos o conocidos, deciden comenzar a hacer canciones propias, a ensayar, a dar sus primeros pasos en el amplio mundo de la música. Es un momento clave en que la banda pone los cimientos de lo que luego será su estilo, aunque el género pueda mutar y donde eventualmente ocurren las mejores anécdotas. Sidonie consigue trasladarnos estas sensaciones a través de las 10 canciones que componen el disco.

La cita será el viernes 22 de diciembre a las 22:30 en Sala REM.

Ángel Pacheco

Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y estudiante de Comunicación Audiovisual. Redactor para La Culturería desde 2016.