El regreso del Tenorio

La compañía de Cecilio Pineda regresa  al Teatro Romea para representar “Don Juan Tenorio” del dramaturgo José Zorrilla, como llevan haciendo todos los años desde 1989.

Más de 100 años hace que la compañía de Don Cecilio Pineda, natural de Espinardo, lleva representando obras clásicas en Murcia.  Tradicionalmente, al acercarse las fechas del Día de Todos los Santos, Don Juan vuelve a los escenarios interpretado por el veterano actor Julio Navarro, que es además el director de la obra.

Con una puesta en escena muy bien ambientada, la calidad y experiencia de los actores y el buen nombre que ha tenido siempre esta compañía, no hay mejor plan para esta primera semana de noviembre que acercarse al Teatro Romea a disfrutar de ésta obra clásica, deudora de la obra de Tirso de Molina “El burlador de Sevilla y convidado de piedra“. Ambientada en la ciudad de Sevilla, en el año 1545, cuenta la historia de este caballero español desde su regreso de Europa, donde ha llevado a cabo fechorías de toda índole con el objetivo de ganar una apuesta con Luis Mejía, su rival, para ver cuál de los dos ha sido capaz de matar en duelo a más hombres y burlar a más mujeres. Presentadas las canalladas de cada uno, Luis Mejía lanzará su último desafío a Don Juan, un desafío que cambiará su destino para siempre.

Encontrarás toda la información y los pases en éste enlace. La obra se representará todos los días hasta el domingo 5 de noviembre.

 

Ángel Pacheco

Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y estudiante de Comunicación Audiovisual. Redactor para La Culturería desde 2016.