EL TINTO SABE A ROCK EN JUMILLA

Texto – Ines Sanchez-Manjavacas
Fotografía – Maria Romero

El pasado sábado 19 de agosto tuvo lugar en el patio del I.E.S. Arzobispo Lozano festival Tinto Rock, con las actuaciones de La fuga y el grupo tributo a Platero y tú y Extremoduro.

A las 23:30 daba comienzo el festival con el tributo a Platero y tú (mismo grupo que más tarde haría el tributo a Extremoduro). Durante una hora hicieron un repaso de los mejores temas de la banda, calentando el ambiente para lo que vendría después.

Tras esta primera hora fue el turno del tributo a Extremoduro, como hemos comentado el único cambio en la banda se produjo con la entrada de un vocalista distinto, tocaron durante otra hora haciendo corear a la gente las canciones más famosas de los míticos extremeños. Un repaso a la extensa trayectoria de la banda en la que se incluyeron canciones como Salir, Jesucristo García o Golfa, haciendo vibrar a un público recién bañado en vino.

El plato fuerte de la noche llego de la mano de La fuga. Los cántabros dieron un concierto de más de dos horas con varios bises pedidos por el público, que evidentemente la banda concedió. Sonaron temas como Sueños de papel, Amor de contenedor, En vela y La balada del despertador.

Una noche llena de música, con un festival de más de cuatro horas de duración en el que los grupos hicieron las delicias de un público que no paró de corear las canciones interpretadas, algunas de ellas convertidas en himnos del rock nacional.