No quieren dejar ni un resquicio a la improvisación, tener controlado cualquier posibilidad para que nada pueda salir mal, nada que pueda hacer retroceder la tan deseada vuelta a la normalidad. Aforo limitado, prohibición de consumo en la zona de conciertos, obligatoriedad de mascarilla y la controvertida medida de impedir a los no vacunados la opción de acceder al recinto inclusive con algún test que indique que no tienen el virus, sumado a la obligatoriedad de pasar un test de antígenos también a los ya vacunados hacen que el recinto sea como un Fort Knox antivirus. La seguridad prima sobre todo lo demás en un festival que quiere servir de despegue al resto de eventos culturales postpandemia.

Producciones Baltimore (organizadores) en busca de esa tan ansiada seguridad han cerrado un acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos ,representada por su presidenta Paula Paya- Hefame y Cofares para que 150 oficinas de Farmacia sirvan de punto de toma de pruebas gratuitas que se comunicarán por correo electrónico a la persona interesada disponiendo de una App para poder entrar al recinto. Las farmacias estarán distribuidas por toda la región concentrándose el mayor número de ellas en los municipios de Murcia y Cartagena. Será necesario un test diario para los asistentes que vayan a asistir a más de una jornada.

El festival espera recibir cinco mil personas diarias, en estos momentos sólo quedan doscientos abonos habiéndose vendido ya la mitad de las entradas de día. En términos crematísticos los Warm Up Days prevén una inversión cercana al millón de euros y un retorno para la ciudad de más de tres millones. En estos momentos sobre el treinta por ciento de los asistentes vendrán de fuera de la Región de Murcia.

El recinto estará dividido en dos zonas, en la propia del concierto será imprescindible la mascarilla no pudiéndose consumir en ella. Esas cinco mil personas repartidas en una superficie de 10.000 metros cuadrados harán que el público disfrute con seguridad y comodidad. La zona de restauración tendrá un marcado carácter regional con productos de la tierra, todo de la mano de ‘1.001 Sabores’  que hará de la gastronomía murciana el centro de la oferta culinaria, pasteles de carne, zarangollo, marineras… Con la presencia de Local de Ensayo, El Limonero y Willy Factory.

 

En definitiva empieza la recta final para encontrarnos en La Fica, de pie y con la presencia de bandas de la talla de Vetusta Morla, Sidonie, Mando Diao, Los Zigarros, Leiva o los locales Viva Suecia. Del 8 al 11 de octubre en horario vespertino.