La nueva dirección de Televisión Española parece decidida a dar un vuelco a la parrilla de su principal canal y ha empezado por uno de sus programas estrella, OT.

El final de OT estaba orientado a la participación en el concurso continental, Eurovisión es una espina clavada en el corazón de la corporación pública. Han pasado cerca de 50 años desde el último triunfo español en los escenarios Europeos y Rosa María Mateos -apoyada por su junta- quiere dar un giro al engorroso trámite anual. Ni los más optimistas del lugar piensan en ganar el concurso televisivo en las próximas ediciones, pero si quieren hacer un papel digno finalizando entre los 10 primeros por primera vez en muchos años.

El Ente público ha trabajado en silencio los últimos meses buscando un tema que pudiera lograr este giro, sabiendo los condicionantes que tienen en sus bases el concurso, una canción nueva, y es aquí donde han utilizado una triquiñuela, no quebrantar las reglas, simplemente las han bordeado. «Creo que mi padre es un Elfo» es la base del tema que se defenderá este año en Eurovisión, en la gala para elegir la canción cada uno de los «triunfitos» defenderá una versión que se le ha encargado a distintos compositores de prestigio. Ivan Ferreiro está trabajando con Alba en una versión con una carga Indie, Famous ha sorprendido al solicitar a la banda murciana Perro como los compositores de la adaptación y el Corte Ingles ha impuesto al famoso compositor y productor -coautor de éxitos para Bisbal, Bustamante, Gloria Estefan o Chayanne entre otros- Kike Santander para Natália.

El Corte Ingles es una de las patas principales del proyecto, dueña de los derechos del jingle, ha acogido con los brazos abiertos la idea. Su poderosísimo departamento de Marketing ha estado trabajando a destajo este mes de diciembre en los países del norte de Europa descubriendo que la pasión en la zona por la mitología Élfica hace que las posibilidades de obtener puntos en aquellas zonas se multiplique exponencialmente. Y quieren que la famosa tonadilla sea la base para el lanzamiento europeo de su portal Online creado para competir con Amazon. En esta base, El Corte Ingles se hará cargo de todos los gastos del Concurso y el artista que defienda la canción tendrá un contrato de 5 años como imagen de la marca española.

«Creo que mi padre es un Elfo» Irá a Eurovisión, solo falta saber la version y el cantante que la defenderá. ¿Quién sería tu preferido?