EVERLASTING de New Ways

Por: José P.

New Ways es un grupo Murciano nacido en una clase de música de un instituto, las claras influencias de este grupo (entre las que destacan, Coldplay, Muse, Red Hot Chilli Peppers, E.L.O…) pronostican un gran futuro a estos chicos. Para comenzar este futuro, se estrenan sacando del horno su primer EP “Everlasting”, el cual analizaremos y del que contaremos algunos secretos en cuanto a las grabaciones de este EP. Sin mas dilación y por sorpresa comienza: Nothing to lose.

Ésta primera es una canción potente, con un ritmo de lo más rockero. Con sus pesadas baterías y bajo distorsionado consiguen crear una compactación con las guitarras bestial y desgarradora. Con estribillos muy potentes, la canción acaba con un solo de lo más duro y a la vez simple que encaja perfectamente con el bajo del final.

Bajamos de intensidad y comienza Everlasting, una balada que deja al descubierto el lado más profundo de esta banda con el precioso timbre de Antonio Corbalán a la voz y unos buenos coros a cargo de Suso. Gracias a los pegadizos estribillos, te consigue transportar a lo que eligieron por foto de portada del EP: un cielo de diferentes tonos oscuros y estrellados.

My Head´s Fault sube de intensidad en forma de “fade-in”. Éste tema, por el ambiente que consigue crear, recuerda a Coldplay. Repetitivamente épica, nos deja esta canción con un curioso sonido al final, que según cuentan,  se trata de una moneda chocando con las cuerdas de la guitarra de Sepas (José pacheco).

Como si de del espacio estelar estuviéramos hablando, comienza The Way To Jump Into The Void, una canción que a primera vista cuesta escucharla, pero a medida que se acerca el estribillo se vuelve totalmente épica y potente, para entrar de nuevo en una estrofa completamente a contratempo. El final de esta canción es para poner el volumen de tus auriculares a 100 y gozar de los tremendos redobles de Carlos Marín a la batería.

Recta final del EP. Cerrando las puertas de éste, Katana es una canción muy enérgica y a la vez tranquila en algunas partes, se convierte en una montaña rusa de intensidades que nos lleva a una parte de la pista claramente pensada por el grupo para poder saltar en un escenario mientras cantan todos a la vez. Acaba con un demoledor, bestial, y desgarrador solo de Sepas, guitarrista solista de la joven banda acompañado por la locura final que nos brinda un muy buen cierre de EP.

Ahora solo falta ver como se desenvuelven en el escenario defendiendo el EP, que presentarán el viernes 9 de febrero en Sala Musik a las 22:00 con motivo del festival Microsonidos. Les acompañarán los jóvenes murcianos OLD COIN.

Ángel Pacheco

Departamento de Coordinación y Redacción de Murcipedia en La Culturería. Técnico Superior en Audiovisuales y Espectáculos y estudiante de Comunicación.