Final del CreaMurcia Pop-Rock

El Concurso CreaMurcia (anterior CreaJoven) celebra su 25º  aniversario y este sábado se disputa la final de la categoría de Música Pop-Rock. Adiós Nicole, New Ways e In-Pulses son los finalistas y Rozalén será la encargada de poner la guinda a una noche llena de música y buen ambiente. Os presentamos a cada uno de los finalistas.

In-Pulses se formó en 2014 por iniciativa de Dani Marín, su vocalista, y desde entonces han ido dando forma a lo que ahora es su estilo pop-rock psicodélico, con fuerte influencia de grupos como Tame Impala, Arcade Fire o los legendarios Pink Floyd.

New Ways es de esas bandas difíciles de catalogar, a rasgos generales hacen un rock alternativo muy personal y bastante potente. Aunque su estilo está muy marcado, alternan baladas rock imponentes con temas cañeros, siempre fieles a su sonido. Nacieron también en 2014 y tras una primera maqueta publicada, han terminado de dar forma a la banda, apuntándose por primera vez al concurso murciano. Entre sus influencias, destacan MUSE, Coldplay o ELO.

Tras un descanso musical, Adiós Nicole toma la revancha al CreaMurcia en el que participó en 2013 cuando aún era el CreaJoven. Regresan con nuevo material, fieles a su etilo pop, y con nueva formación. En breve estrenarán su nuevo trabajo “El momento presente” del que ya hemos podido escuchar dos adelantos, producido todo por el gran Antonio Illán (Second, Varry Brava).

Tras el fallo del jurado, podremos escuchar a Rozalén, que nos presenta su disco “Quién me ha visto y quién me ve”.

La cita será este sábado 17 de junio a las 20:45 en el Auditorio Parque de Fofó con entrada a 8€ (más gastos) disponible en este enlace.

HORARIOS

20:45/ 21:15 – ADIÓS NICOLE
21:30 / 22:00 – NEW WAYS
22:15 / 22:45 – IN-PULSES
23:15 – ROZALÉN

Ángel Pacheco

Técnico Superior en Audiovisuales y Espetáculos. Lo mío es la música y el teatro. Lucho por sacar adelante mi carrera de Comunicación mientras escribo en La Culturería. Si quieres saber más, pégame un toque y nos echamos unos quintos.