Jorge Serna

Os invitamos a la nueva columna del blog la Culturería, donde os indicaremos nuestra hoja de ruta gastronómica, algo así como el rastro a seguir de los mejores locales de nuestra Región.

Hoy empezamos con algo que nos suele gustar mucho a los murcianos y es el aperitivo.

Hoy queríamos huir del típico domingo de centros comerciales y comidas con los suegros. Cogemos el coche y tomamos la salida 146/150 en dirección Cartagena, y nos plantamos en el parking de uno de los restaurantes más selectos de Murcia, alguno de vosotros lo conoceréis por ser el lugar clave para muchas bodas, La Finca Buenavista (El Palmar, Murcia).

Aprovechando parte de sus instalaciones se ha establecido un mercadillo gastromoda, llamado Rin Ran, abierto de 11:00 a 18:00 todos los domingos del año. El enclave mezcla moda, música y comida ideal para pasar un rato bastante entretenido.

Al final de las instalaciones encontramos el Food Truck, que tan de moda se ha puesto en los últimos años. Aunque hay una gran variedad de sitios donde disfrutar de diversos productos, nos hemos centrado en esta primera visita en tres de sus establecimientos.

– Las pechuguitas de mi Gloria: Ofrece raciones a cuatro euros de pechuga empanada con diversas salsas. En relación calidad/cantidad/precio estaba aceptable. El trato por parte del cocinero es excepcional. Comparado con las típicas cadenas de comida rápida que sirven este tipo de producto, el sabor es mil veces más intenso y casero.
– La bellota: Como amantes del buen jamón, nuestra segunda parada ha sido en este establecimiento, donde por 8 euros puedes degustar una bandeja de 50gr. de jamón ibérico preparado con una cuidadosa presentación por un auténtico cortador de jamón, nada de máquinas que deslucen el intenso sabor de este plato. Si te gusta el jamón, no olvides pasar por este stand.
– Rico que pá qué: En esta caseta abarrotada de hambrientos visitantes podeís encontrar una gran variedad de víveres, al contrario que en otros establecimientos que solo se centran en un producto. Empanadillas, bocadillos variados, aceitunas, tostas, croquetas… todo creado por cuatro amables dependientes que ofrecen esta gran variedad de alimentos a un económico precio que hace de su visita la guinda a un aperitivo 10.

Para finalizar esperamos que hayan tomado nota de estas recomendaciones las cuales iremos ampliando en próximas vistas al Rin Ran como estas navidades que se celebrara tanto el día 24 como el día 31, un buen lugar para el aperitivivo navideño.