Inés Sánchez-Manjavacas Castaño.

El pasado sábado 17 de febrero el Teatro Vico de Jumilla acogió el concierto del grupo Funambulista. El grupo de Diego Cantero hizo disfrutar a los jumillanos durante más de una hora y media.

El molinense comenzaba la noche con Fiera a las 21:15 de la noche. Sin duda, a la altura de las expectativas de un público que si al principio parecía algo tímido fue soltándose a lo largo del evento para terminar disfrutando plenamente con los temas que interpretó la banda.

Tras las primeras canciones presentó a la banda y se dirigió al público para decir que no dudaran en pedir las canciones que quisieran escuchar. Así, poco a poco se iba escuchando a gente pedir Quiero que vuelvas, Sólo luz o Eres aire.

El cantante confesó que le gusta imaginarse mientras compone el momento en el que las personas escuchan sus canciones, de camino al trabajo o a la universidad, en un viaje en metro… También contó momentos de su vida que inspiraron algunas de sus canciones como la cena que le inspiró Volver a empezar o la visita inesperada que le llevó a escribir Ya verás.

Dedicó Hecho con tus sueños a todos los niños presentes en el concierto y continuó con canciones como Portería y Me inventaré. También sonó Si después de darte amor, tema que según explicó compuso pensando en la gran Rocío Jurado.

Sin embargo, sin duda alguna, el momento álgido de la noche se produjo cuando cantó Sólo luz, tema que, en su último disco, Dual, canta con Pablo Alborán. Dejando a un lado el micrófono y bajando al pasillo del patio de butacas interpretó el tema sobrecogiendo a un público que rompió a aplaudir y al que puso en pie al terminar la canción.

Tras un primer intento de despedida con la que debía ser la última canción, comenzaron a oírse los gritos de “otra” entre el público y el artista compartió otros veinte minutos aproximadamente con sus fans y, esta vez sí, se despidió con Quiero que vuelvas poniendo en pie al teatro.