KUVE INYECTA UNA DOSIS DE ENERGÍA AL MICROSONIDOS

De Dariel Carrasco

 

Sábado por la noche, las tascas en pleno apogeo y unos cuantos adictos al Indie nos reunimos en Musik para disfrutar de uno de los que, sin duda, ha sido un plato fuerte de este circuito Microsonidos 2018.

Kuve, con Maryan Frutos a la cabeza, y acompañados de Villanueva a los que consideran sus primos gallegos, hicieron temblar la sala con un público que no paraba de saltar, bailar y corear a gritos todas y cada uno de sus canciones.

Villanueva, un grupo que desconocía por completo (supongo que será, en gran parte, por mi corta edad) me sorprendió. Sus melodías, sus letras y la personalidad de la banda inundaron toda la sala, llenando de energía a, los asistentes con cada canción.

Toda esa energía explosionó cuando cuando Maryan subió al escenario. Ella, con la clase de una diva del soul, la fuerza de una reina del punk  y la sensualidad de una princesa del pop demostró que Kuve es más que una banda y que las mujeres tiene su sitio en el panorama de Indie.

Maryan, enérgica, bailo durante todo el concierto, un concierto que sin dudad fue un espectáculo y que corroboró que 3.0 es solo el principio. . “En la cumbre”, “El pacto” o “La hermandad de las diosas griegas” fueron algunos de los temas con los que la banda no deleitó. El gran momento dela noche vino con “Comedia Satírica” canción con la cual Maryan se bajó del escenario para cantar con todos y cada uno de los asistentes,

Ambas bandas se mostraron durante todo momento agradecidas, no solo al público por comprar la entrada y asistir al evento, sino a Murcia y al trato que esta tierra les ha dado.

En uno de los speech del concierto, Maryan, emocionada por volver a estar en su tierra, le quiso dar gracias a su madre y a su familia, la cual también asistió al evento, dedicándoles “Soberana” una de las baladas más bonitas de Kuve 3.0.

Tras finalizar el concierto, cerrado con el tema de da nombre al disco, 3.0, tuvimos la oportunidad de hablar con Maryan, quién no tuvo ningún problema en respondernos unas cuantas preguntas.

P: Lleváis ya un año entero de gira con 3.0  y hoy habéis comenzado la segunda gira del disco ¿Cómo han sido las sensaciones durante todo este año de conciertos y cómo ha sido la aceptación del público hacia el cambio de sonido de 3.0?

R: Todas las sensaciones han sido muy positivas. La verdad es que en este año creo que hemos dado un pasito. Esto va pasito a pasito y es una carrera de fondo pero que se hace con mucho gusto.

Este año hemos notado un cambien la gente, en la respuesta de 3.0….Creo que este disco nos ha servido para dar un pasito más.

P: A parte de la nueva gira que tenéis planteada ahora… ¿Estáis pensando en algún nuevo proyecto? ¿Nuevas canciones? ¿Nuevo disco?

R: Si. Ahora de hecho estamos maquetando el nuevo disco que vamos a lanzar este 2018. Todavía no se fecha exacta de lanzamiento pero sí que estamos ya de cabeza en el nuevo disco porque esto es ya no parar.

P: Entonces…Confirmamos que Kuve hay para rato este año ¿No?

R: Si, hay para rato y esperemos que para el año que viene también, con el nuevo disco, sigamos dando guerra.

P: Encima del escenario ¿Tú cómo te definirías a ti misma?

R: Yo creo que enérgica. Digamos que cuando me subo al escenario me gusta darlo todo de mí y sacar lo que esto me transmite. Para mi subir al escenario es lo que me da la vida, suena tópico y muy típico pero al final lo doy todo pero porque es lo que siento, creo que  es mi actitud y mi forma de llevar un concierto.

P: ¿Qué expectativas tenéis del WAM de este año?

R: Nosotros estuvimos el año pasado y nos gustó mucho participar en el festival.  Era la primera edición del WAM, salió súper bien y  creo que este año seguirá en la línea. Lo vi un festival que estaba muy, muy bien hecho y así que larga vida al WAM.