La categoría musical en el certamen Crearte 2023 llega a su culmen, el concierto final que reúne a los cuatro finalistas con un artistas de renombre invitado a cerrar la velada, este año la elegida es Nena Daconte, el proyecto creado por la madrileña Mai Meneses tras un fugaz paso por la segunda edición de Operación Triunfo. El dúo (actualmente ya únicamente Mai en solitario) tuvo un comienzo arrollador, plagado de éxitos con un primer trabajo He perdido los zapatos en 2006 y el segundo Retales de carnaval, que contenía el sencillo Tenía tanto que darte, uno de los temas imprescindibles dentro de cualquier recopilatorio de la primera década de este siglo. Tras el abandono de Kim Fanlo Nena Daconte continuó como proyecto en solitario hasta la actualidad. El viernes cerrará la final del certamen Crearte 23 en el Teatro Villa de Molina, en un concierto que abrirán los cuatro finalistas elegidos por el jurado de expertos.

 Ruto Neón es el proyecto de Bruno Laencina tras la disolución de The Meatpies, junto a Bruno encontramos a Jose Antonio García a la percusión. Ruto Neón ha ganado el CreaMurcia Pop/Rock, ha sido seleccionado para el Big Up 23 y ha formado parte de algunos festivales como el propio B Side de Molina de Segura.

 Magda Simar fue semifinalista del CreaMurcia 2022, es una cantautora con influencias folk, y toques pop. Las Nubes es su canción más celebrada dentro de unos temas que navegan entre lo cotidiano y la nostalgia.

 La Voz del Silencio es un grupo nacido en los pueblos del interior de la región, Blanca, Abarán, Cieza… Con un sonido claramente heredero de la nobleza del rock patrio de la década de los noventa, como son Marea, Extremoduro

 Wells es el último participante, ellos mismos se definen como funk-rock, su música es un intento de dar una vuelta al rock haciéndolo más bailable.

Las entradas serán con invitación y se podrán recoger en el Teatro Villa de Molina, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h., y martes y jueves, de 17.00 a 19.00 h., así como en la Concejalía de Juventud.