Hemos estado en la presentación  del 25 Festival Lemon Pop,  una edición que se sale de sus tradicionales fechas del crepúsculo veraniego para adentrarse en la Murcia otoñal del 15 al 24 de octubre

En el cartel vemos una veintena de grupos tanto regionales como nacionales que se irán distribuyendo por cuatro puntos cardinales diferenciados. El centro neurálgico estará en el Cuartel de Artillería localización de hasta un trío de escenarios, el cuarto se encontrará en Los Molinos del Río.

Será un festival con unas entradas asequibles a cualquier bolsillo pues sus precios basculan entre los 3 o los 5 euros. Con la existencia de eventos de gran interés a un precio gratuito. 

Las entradas están a la venta desde este martes en compralaentrada.com a precios asequibles que van de los 3 a los 5 euros en una clara apuesta por entradas accesibles a cualquier economía.

Los principales reclamos del cartel muestran una tendencia por grupos relativamente con un estilo alegre, animado, con cierto toque ochentero como son Carolina Durante, La La Love You o los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, más trayectoria tiene Tríangulo de Amor Bizarro pero no se sale de ese perfil musical.

 Junto a ellos encontramos grandes promesas regionales como Marcelo Criminal, Firmado Carlota, Perdón (que juntos harán la velada más Lemon Pop de todo el cartel), Consz, Me & The Reptiles o Pieles Sebastián (con la base de los antiguos Kracauer más Jesús Cobarro de Noise Box).

Si desgranamos el evento por escenarios hablaríamos de:

 El escenario principal será el patio del Cuartel de Artillería bajo la denominación ‘Lemon Stage’ en dos jornadas el primer fin de semana del festival. Los conciertos darán inicio a las 21:00 con Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, La La Love You y Pieles Sebastián el día 15. El 16 será el turno Carolina Durante, Don Fluor y Jorge Guirao y Triángulo de Amor Bizarro.

La Carpa del Cuartel de Artillería acojerá el New Lemons Stange por el que pasarán únicamente artistas regionales, el 20 será una experiencia distinta con el Silent Concert a dos bandas con Consz junto a Me & The Reptiles, en donde el público podrá elegir que artista podrá escuchar en sus auriculares, al día siguiente tendremos a Marcelo Criminal, Perdón y Firmado Carlota. Los conciertos empezarán a las 21:00 con entrada libre hasta completar aforo.

Lemon Woman Stange es la tercera ubicación del Cuartel de Artillería, un escenario exclusivamente femenino con nombres de la talla de Anni B Sweet o Alice Wonder. El 22 de octubre a las 22:00 horas, abrirá Anni B Sweet (acústico). El 23 de octubre, a las 13:45 será el turno para Alice Wonder y a las 22:00 horas para Biuti Bambú y cerrará este ciclo Valeria Castro, el 24 de octubre a las 13:45 horas.

Fuera de ámbito geográfico de El Cuartel de Artillería se ubicará el cuarto y último escenario en Los Molinos del Río. Conciertos en la modalidad de Silent Concerts en los que los asistentes viven la actuación por medio de unos auriculares. El 22 de octubre, a las 20:30 horas, Cristian de Moret; el 23 de octubre, a las 12:30 Marcos Cao y a las 20:30 horas, Guadalupe Plata; y el 24 de octubre a las 12:30 horas, Roy Borland.

Entradas de 3 a 5 euros

Todas las entradas tendrán un precio asequible que irá de los 3 a los 5 euros. Además, habrá un abono, igualmente a precios reducidos. Los ‘tickets’ se pueden adquirir desde este martes 5 de octubre en la web compralaentrada.com

El acceso a los recintos quedará abierto una hora antes de los conciertos y los menores podrán acceder siempre y cuando vayan acompañados de un adulto.

A la espera de conocer si se podrá modificar el protocolo existente -desde la organización están trabajando en ello para ver si algún evento podría adaptarse a las nuevas normativas- los conciertos serán sentados con 800 personas en el escenario principal y 200 en los restantes.

En cuanto a los aforos, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex ha indicado que “hemos presentado un plan de seguridad para hacer el festival según lo establecido por las autoridades. Desde ayer trabajamos para adaptarnos a la nueva normativa recientemente modificada”.

Inicialmente se cuenta con la asistencia de público sentado a los conciertos, como tuvo lugar en la Feria de Murcia. En este escenario, en el espacio principal del Cuartel se contempla un aforo de 800 personas y en el resto de espacios, 200 personas. Con la nueva normativa, que entra en vigor a partir de este miércoles, el Ayuntamiento ya trabaja para adecuar la asistencia del festival a las nuevas circunstancias permitidas.