Evelyn Piñero
El nuevo Café Berlín de Madrid, acogía el pasado jueves 23 de marzo al Dúo Orquesta Regalizes. Una formación que se define a sí misma como una reivindicación de la Canción Española y así lo demostró en un escenario decorado con mantones de colores, marcos de cuadros con pintura envejecida y un piano que lucía un clavel pintado en el centro. 
 
Bastante puntuales aparecían Aaron Sáez y Fran Ropero acompañados por la banda que completaban otros tres músicos al bajo, guitarra y batería. Confieso que no tenía claro lo que iba a ver sobre el escenario, pero fue muy gratificante ver esa mezcla de copla, lírica, melódica, de hoy y siempre, a través de canciones propias y versiones que consiguieron pintar una noche muy agradable. Entre esas versiones destacaron canciones como «La Zalamera» de José Luís Manzanero o «Dos Ojitos» de Muerdo.
Con chistes simpáticos que consiguieron arrancar las risas en más de una ocasión, la noche nos sorprendió con las colaboraciones de El Kanka y Aixa Sáez (hermana de Aaron Sáez), además de la interpretación de Serafina Luque en el interludio entre la primera y la segunda parte, que conllevó un cambio de vestuario.
 
Lo único que os aseguro es que, seáis de copla o no, vale la pena ir a su concierto y ver a musicazos ofreciendo una propuesta musical tan original.