Estas navidades la situación del tráfico en la ciudad de Murcia ha alcanzado cotas desconocidas para los murcianos, los atascos están siendo el plato principal al que se enfrentan los ciudadanos que se ven obligados a pasar por el centro de la capital con su automóvil, ante esta situación el consistorio de la ciudad ha tomado algunas controvertidas decisiones. Ahora las concejalías de movilidad y cultura se han coordinado para amortiguar algo la dura realidad que sufren los automovilistas programando diferentes actividades en puntos negros concretos de la ciudad. 

Así en el semáforo de Jaime I habrá diversos cuenta cuentos, según el concejal de Cultura «Es una zona donde van muchas familias y ayudará a entretener a los niños». El puente viejo es el lugar elegido para diferentes conciertos acústicos. «Hay espacio suficiente para que se  puedan escuchar conciertos de solistas o incluso dúos».

 Otras zonas como Calle de Correos, Palacio del Almudí y Hospital Reina Sofía tendrán sus actividades. Por último Diego Avilés añadió «Estas actividades se complementarán con el regalo de cds y usbs con la música de los participantes en los últimos CreaMurcia, fomentando que, ya que van largo tiempo sin poder moverse del coche, al menos sirva para dar visibilidad a la música regional», estos presentes se entregarán en las entradas a Murcia por el Plano de San Francisco, Ronda Sur, Carretera de Almería, Juan Carlos I y Ronda Norte.

 La concejalía de movilidad ha pedido a la de comercio que de licencias para la venta ambulante de bebida y comida fría en los semáforos «queremos hacer la espera en el coche lo más cómoda posible» ha dicho Jose Francisco Muñoz Moreno.

 Los conciertos en el Puente Viejo serán a las 13:30 y a las 18:00 horas.

 El 29 estará EVVE en dos pases, 30 Luka, el 31 Sissy, Amares el 2, Adaora el 3… Se puede consultar la agenda completa en la web del ayuntamiento.