Suenan los 80 en la Plaza de toros.

El viernes la Plaza de toros de Murcia revivió la edad de oro del pop español con dos de sus grandes representantes: Nacha Pop y Hombres G.

A las 21:30 abrió escenario Nacha Pop. La banda liderada por Nacho García empezó homenajeando a su primo Antonio Vega, que nos dejaba hace 8 años y nos regaló letras que hoy día siguen estremeciendo al público.

Tras algunos temas como Vístete o Una décima de segundo, vinieron los célebres Lucha de gigantes y La chica de ayer, que provocó un efecto único cuando la mayoría de asistentes al concierto encendieron las pantallas de sus móviles y se pusieron en pie al escucharla.

No faltaron temas que, aunque no fuesen propios, significaban mucho para los artistas y sin duda el público disfrutó: Crocodile Rock, de Elton John y Frío, de Manolo Tena, para el bis.

Tras una media hora de descanso en el que pusieron canciones de la época, llegaron los artífices de Voy a pásarmelo bien, canción con la que empezaron. Hombres G tocó grandes temas del repertorio que llevan ofreciéndonos en sus 32 años de trayectoria y que hicieron saltar a un público que, en su mayoría, había vivido esas canciones en su juventud.

Hacia mitad de su actuación David Summers nos decía que Murcia era uno de los lugares a los que más había venido la banda a tocar, tras lo que dedicó a los murcianos Me siento bien. Por cierto, nosotros sí nos sentimos bien cuando supimos que tendremos otra oportunidad de verles el 16 de Agosto en Cabo de Palos.

Las emociones eran como una montaña rusa cuando tras los saltos vinieron temas como Lo noto o Temblando, tan esperados como tristes. Como colofón, Hombres G consiguió que toda la Plaza de toros gritase “Devuélveme a mi chica”.

Ambos grupos hicieron revivir muchos momentos únicos a los espectadores y prometen seguir haciéndolo con giras por todo el país.

Personalmente (a mis 21 años), fue emocionante poder vivir esta experiencia. El hecho de poder disfrutar de un grupo que llevas escuchando desde pequeño o ver el buen ambiente que se respira en un concierto así, fue una oportunidad muy especial y que sin duda repetiré.