PRESENTACION DE TRAZOS EN FALSO DE JAVIER TORTOSA

La semana pasada me entregaban un ejemplar de ‘Trazos en falso’ de Javier Tortosa, el segundo libro de la editorial Boria Ediciones tras ‘Bebop café’ de Luis Sánchez Martín.

 

No voy a hacer un análisis del libro formal -pues no me veo capacitado- pero dare unos breves y amateur brochazos, formado por una sucesión de relatos teóricamente inconexos  con el nexo en común de Albert Lea, una pequeña localidad de Minnesota. Historias breves, a veces incluso tan cortas que parece que nos dejan con ganas de más. Una prosa ágil pero a juego con el libro, frases cortas y conversaciones donde los personajes pasan de lo cotidiano a lo más profundo, diálogos de barra de bar donde se habla de lo humano o lo divino, de la muerte o de la pasión por tus colores. Se lee rápido y se degusta. Muy recomendable.

Javier es natural de Alcoy pero residente en Murcia desde los 18 años, empezó un blog en la web que ha sido la base del libro y es su primera incursión en la literatura, algo que siempre fue una inquietud para él.

Esta tarde en la Calle de la Sociedad Nº10, en Educania será la presentación en la el escritor  nos hablara de esos trazos y firmara libros. A las 19:30 estaremos allí.