Como homenaje al mítico actor os recomendamos una lista de obras del escoces. 15 películas que no hay mejor momento para recordar. 

15º Nunca digas nunca jamas: Connery dijo que «Nunca más» interpretaría a James Bond y a eso hace referencia el título de la película. Una nueva versión de Operación trueno que también lanzo a Kim Basinger.

14º Los Inmortales: Su papel de maestro español de Connor Mcleod en esta película que fue un auténtico icono empujada por la música de Queen.

13º 007 contra el Doctor No: El inicio de su carrera como James Bond.

12º Zardoz: Reconozcamos que como película es bastante mediocre pero la obra de John Boorman (director de la esplendida Excalibur) sobre un futuro distópico merece una revisión.

11º Atmósfera Cero: Un remake no reconocido del clásico ‘Sólo ante el peligro’, ambientada en el espacio es una película aceptable dentro del género de la ciencia ficción.

10º La Roca: Michael Bay en estado puro, acción sin límites sin un momento de respiro con un papel que parecía escrito pensando en el ex 007.

La Colina: Sean Connery sufre la íra de un despótico sargento en una prisión militar, la colina a la que hace referencia en título tiene que ser subida por los prisioneros con el lastre de una piedra como castigo de sus faltas. Sidney Lumet utiliza el blanco y negro para realzar la fuerza de los dialogos.

Marnie la ladrona: A lo largo de su carrera Connery tuvo la oportunidad de trabajar con los mejores directores de su época, Alfred Hitchcock contó con él cuando 007 lo había convertido en estrella. 

Indiana Jones y la última Cruzada: Papel bombon el que le regaló Steven Spielberg. El padre de Indiana Jones en la saga del Arca perdida.

Odio en las entrañas: Lucha de clases en la América del siglo XIX, un papel diferente de los habituales de acción.

Robin y Marian: Richard Lester dibujó la relación de los dos míticos personajes en la senectud de la mano de Connery y la deliciosa Audrey Hepburn.

La caza del Octubre rojo: La primera aparición de Jack Ryan en el cine tuvo como presunto némesis al personaje interpretado por Sean Connery.

Los intocables de Elliot Ness: Su único premio de la academia se lo puso en bandeja Brian de Palma en está magnífica revisión del cine de ganster y policíaco. 

El nombre de la Rosa: La novela de misterio de Umberto Eco ambientada en el mundo monacal de la Italia Medieval fue un gran éxito de crítica y público.

El hombre que pudo reinar: John Huston llevó a la gran pantalla el cuento de Rudyard Kipling, Sean Connery junto a Michael Caine en esta aventura que lleva a Connery al borde de la locura.