“Si no trabajara con ilusión, no podría dedicarme a esto”

Por: Isidoro Bernal.

Llega el momento de la entrevista, no suenan más de dos tonos cuando Diego Cantero contesta la llamada, – ¿qué tal?- Me responde. Su timbre es de alegría y así lo estoy comprobando conforme avanza la conversación, es natural, muy amable y tiene gran predisposición. A sus 36 años el molinense está feliz de poder dedicarse a su mayor hobby, cantar y componer. Lo lleva haciendo ya 15 años de forma independiente, pero ha sido ahora cuando Funambulista en su último disco, Dual, ha trabajado para Sony Music.

Pregunta: ¿Cómo surge dual?

Respuesta: Dual nace de la fantasía de juntar mis canciones con voces amigas y está hecho con ganas de compartir con gente que hace canciones, que compone y que cantan de forma que conmueve. Tiene la generosidad de todos los que quisieron cantar en él y me ha devuelto sobre todo eso, generosidad de mis compañeros y del público.

P: ¿Cómo se grabó dual?

R: Cuando las cosas se hacen de corazón y tienes la facilidad de poder grabar a dúo en el estudio y no cada uno en una ciudad distinta, como suele pasar, es una gran ventaja ya que pudimos dividir las letras y, sobre todo, compartir esos momentos con artistas que llevan toda una vida formándose.

“Tengo la suerte de dedicarme a mi pasión desde hace unos años y me levanto todos los días para ir al estudio para componer y disfrutar de la música poniendo en ella mis sensaciones”

P: ¿Cómo es trabajar con Sony Music?

R: Después de 15 años de independencia sumarme a esta multinacional ha sido un soplo de aire fresco, son un equipo de gente que tiene una visión del proyecto más objetiva ayudando a que no perdamos la perspectiva, posicionando el proyecto y aportándonos tranquilidad con el respaldo de esta gran compañía.

P: ¿Cuál son los nuevos proyectos de Funambulista?

R: Llevo unas semanas con el nuevo disco, un proyecto que estamos tomando con mucho tiempo, hemos entrado en el estudio con Tato de la Torre, productor del disco, pero no sé cuándo saldremos, queremos hacer las canciones como siempre nos ha gustado con la sensación de haber terminado y haber dado lo mejor de nosotros y tener tiempo juega a nuestro favor.

P: ¿Cómo es colaborar en Operación Triunfo?

R: Está siendo una experiencia muy divertida, me gusta componer para otros artistas, suelo hacerlo y cuando me propusieron colaborar en el proyecto de Eurovisión me ilusioné muchísimo. La verdad es que pasamos momentos increíbles componiendo con David Otero el dúo de Miriam y Agoney o adaptando la letra a una canción que consideré ideal para Miriam, así que estoy feliz con el trabajo que estamos haciendo.

“Estoy contento de que los medios de comunicación empiecen a hacer caso a los autores que estamos detrás o que tocamos en pequeños locales y llena ver como las cosas parecen ponerse en su lugar y lo que más siento es agradecimiento” de esta forma y mandándonos un abrazo desde Madrid se despide Diego Cantero dejando tras la entrevista un buen sabor de boca.

Funambulista estará en el Auditorio El Batel (Cartagena) el sábado 3 de febrero a las 21:30. Entradas aquí.