Crónica Raul Iniesta y fotos Loïc Mota

Como se esperaba, llegó el día del concierto sin entradas disponibles y con muchas ganas de ver en acción a uno de los raperos de moda en España. Quizás sea por su carisma, quizás por sus ritmos agresivos, pero lo que sí está claro es que ya se ha hecho un hueco en el rap español.

 

Una vez todos dentro, las luces de la sala se tornaron más tenues, y el público comenzó a rugir sabedor de la inminente salida al escenario de nuestro artista. La expectación era increíble, la poca iluminación de la sala se contrarrestó con las cientos de luces proyectadas con los móviles esperando grabar el momento exacto en el que saltase al escenario. Una energía que cada vez se volvía más potente, culminó con la entrada. Comenzaba la fiesta.

 

El rapero ibicenco comenzó con algunas de sus primeras canciones, y no paró de animar al público ni de saltar hasta que no se bajó de él una hora y media más tarde.

La sala REM era como una auténtica olla a presión, el público se agolpaba cada vez más hacia delante y a cada canción que terminaba de cantar Fernando Costa, con más fuerza comenzaba la siguiente.

 

Fue una noche en la que no paró de pedir ruido y calor al público para los artistas que habían formado parte de su último proyecto y su carrera en general, e hizo especial mención a los raperos Ayax y Prok. En un intermedio entre canción y canción les dio las gracias a estos dos artistas, ya que fueron ellos los que alentaron a Fernando a crearse un canal en Youtube en el que subir su música. “ Esta fue la primera canción que subí a internet, y la culpa la tienen los gemelillos (Ayax y Prok), que fueron los que me obligaron a hacerme una cuenta de Youtube”. Esto último fue lo que dijo antes de cantar la canción “Dormilones”, tema con el que comenzó su carrera musical.

 

El ritmo del concierto no bajó en ningún momento, e incluso hubo un momento en el que se bajo del escenario para subirse a la barra del local, y empezó a rapear allí. Llegó el momento cúlmen del concierto: la última canción, y la más esperada de todas, su mayor hit titulado “Malamanera”. Cuando comenzó esta canción se vio como el show iba a terminar de la misma forma que empezaba, con toda la sala con los flashes y gritando como nunca.

 

El concierto de Fernando Costa terminó siendo lo que se auguraba desde un principio: una autentica fiesta, en la que nuestro artista no iba a dejar que nadie saliese de esa sala diciendo que el rap en España ya no es lo mismo que antes.