El Warm Up Estrella de Levante ha dado un golpe en la mesa, con sólo tres confirmaciones se puede asegurar ya un gran festival, partiendo de una diversidad en las bandas que conforman estos adelantos.

Los primeros anunciados fueron Teenage FanClub, banda de Power Pop cerca de llegar a las tres décadas de trayectoria, con esta entrada en el cartel el WARM toma para si una de los grandes aciertos del extinto SOS 4.8, traer al recinto de la FICA bandas maduras que aporten un plus nostálgico a un público cada vez más hastiado de ver lo mismo.

 

La siguiente confirmación son uno de los grupos que mejor recuerdo dejo en su paso por el recinto hace ya varios años, tanto que los Two Doors Cinema Club vuelven a Murcia para ser cabezas de un festival nuevo, con otras ideas y para pisar el escenario principal, no el pequeño como en aquella ocasión.  También nos sirve para reivindicar ese emplazamiento por el que pasan autenticas joyas, algunas triunfantes a posteriori. Los TDCC son reconocidos mundialmente como una de las bandas con el directo más alegre y divertido del momento. Los irlandeses son una garantía y la organización se ha apuntado un tanto con la inclusión en su listado de artistas, es claro que son una banda que ira a muchos festivales en el verano de 2019, pero Murcia sera una de sus primeras paradas y eso se agradece siempre.

 

https://www.youtube.com/watch?v=S9IkrwhVmTE

 

El primer anuncio nacional ha dejado poco margen a los sueños de los Warmers (¿Nos denominan así?), producciones Baltimore han optado por echar toda la carne en el asador y directamente se han ido a lo más alto, Vetusta Morla. Es muy poco lo que se puede decir de la mayor banda española de la actualidad, vienen de completar un 2018 con una gira en solitario donde han mostrado hechuras de gran banda internacional, con una puesta en escena y un sonido solo al alcance de las grandes giras en estadios. Vetusta juega ya en las grandes ligas y Murcia será -probablemente- su primera parada en su retorno a los festivales.

 

 

 

No nos olvidamos de Rey Lobo, el cuarto que os hablamos en el titular, el trío murciano se ganó el derecho a entrar en el cartel del WARM 2019 al ganar el certamen Rendibú, Víctor y sus compañeros son una de las mayores realidades de la música murciana, un delicatessen al alcance de muy pocos, es complicado que su proyecto sea mainstream pero será sin duda aclamado por los que amamos las sutilezas de unas cuidadas composiciones instrumentales. Rey Lobo es nuestro, es murciano, es de Nonduermas, es de esos carriles de la huerta, es sentimiento, es sosiego, es tranquilidad, es belleza, es paciencia, es dibujar sonidos que te penetran y te acompañan… Rey Lobo es, en definitiva, música.

 

 

Hoy sube el precio de las entradas, sabes que vas a ir… ¿A qué esperas para comprarlas?

 

Aquí