TENEMOS CARTEL POR DÍAS DEL WAM

Desde el día 2 irán pasando por distintos escenarios de la ciudad de Murcia gran variedad de estilos empezando por Cápsula -homenajeando el Ziggy Stardust de David Bowie– y Marina te lo pincha –sí, la mitad femenina de los añorados Klaus&Kinski es la flamante última confirmación en forma de dj set- el martes, el miércoles será el turno de Fat White Family, Lidia Damunt o Samonik, el jueves se presenta muy potente con Ana Curra –presentando El Acto-, Josele Santiago o La Bien Querida. Todas estas actividades serán de acceso gratuito hasta completar aforo para los poseedores de abono del festival.

El viernes se abre el recinto de la FICA con una propuesta francamente deliciosa -algo más potente en su vertiente Pop- con Future Islands, Editors o White Lies como potentísima alineación extranjera y Enemigos, Fangoria, Ojete Calor, Sidonie, Niños Mutantes o Joe Crepúsculo defendiendo el pabellón nacional. El sábado los sonidos electrónicos de Orbital y Trentemøller será el principal reclamo, pero sin perder de vista a Shura, a los nórdicos The Sounds y el poderío español con Lori Meyers, L.A.La Habitacion Roja.

Por parte murciana tendremos el viernes a Second, Kuve o Alien Tango y el sábado Varry Brava, Claim, Clara Plath, Perro, Noise Box o Ayoho.

A lo largo del fin de semana –y con acceso libre-, pasarán por las plazas de la ciudad bandas como Hidrogenesse, Perlita, The Excitements o Garaje Florida.

Con un cupo mínimo de 1.000 entradas a 20 € en www.wammurcia.es el festival pone a la venta las entradas para un día solo.

WAM Estrella de Levante está a la vuelta de la esquina y ha mostrado sus cartas, no desea ser algo pasajero, es un recién nacido pero con vocación de estabilidad y perdurabilidad.