TOUR DE FORCE EN BUSCA DEL RECORD

Dos bandas se juegan en estos últimos días el récord nacional y regional de conciertos en un solo año, Rufus T. Firefly han superado a nuestros Viva Suecia por poco y se han acercado a los casi 300 conciertos que dio ‘María Jesús y su acordeón’ en el año 81 con su ‘Baile de los Pajaritos’.

Un recuento de las dos agencias que llevan a las bandas les ha hecho ver que tienen 4 días para llegar a 303 y superar los 250 respectivamente. Va a ser un fin de semana eléctrico para ambas bandas que han decidido llegar al récord con un auténtico tour de forcé y que finalizará el domingo 31 de diciembre a las 23:30 en La Yesería de Murcia. La banda madrileña comienza hoy a las 12:00 en el Parque del Retiro, 40 minutos y a las 14:00 estará en Fuenlabrada. Así hasta 5 conciertos el jueves en la zona de Madrid para finalizar en León. Descansar en el propio tren pues el viernes la zona elegida será desde el País Vasco hasta Palencia con 9 conciertos empezando en la mismísima explanada del Guggenheim, la Playa de la Concha o Vitoria son otras ubicaciones de estos conciertos que irán haciendo kilómetros para terminar en Valladolid y Palencia. Por la noche tren a Valencia donde comenzaran el sábado en la Ciudad de las Artes y Las Ciencias (aquí se unirá Viva Suecia para hacer el mismo recorrido los dos últimos días). Alcira, Gandía, Denia, Benidorm, Alicante o Elche hasta completar otros 9 conciertos con Orihuela como punto final para poder dormir en Murcia. La Glorieta a las 11 de la mañana, San Javier a las 12:30, Cartagena a las 14:00, las instalaciones de El Pozo en Alhama (uno de los patrocinadores a las 16:00 y el Corte Ingles de El Tiro a las 18:30 será la ruta que seguirán para cerrar con el concierto anteriormente citado en La Yesería.

Serán 30 conciertos en 4 días pero lo dan por bien empleado al realizarlo por una causa solidaría, la banda de Víctor ha decidido donar todas las ganancias del tour a la AMPARViva Suecia a la UBCMB.

Emerge y Subterfuge dicen estar muy ilusionados “Creemos que es el momento de arrebatar  el récord a María Jesús”.  Al enterarse de este intento de record Oscar de Varry Brava ha asegurado que el año que viene irá a por él. Julia de Rufus nos ha comentado “Estoy muy ilusionada por la posibilidad de sustituir a una pionera como María Jesús en la lista de récord, a principio de año no pensábamos en llegar a esta cifra pero el nuevo disco ha sido una locura”.

Hay voces que hablan de los cerca de 400 conciertos que dieron Love of Lesbian en doce meses desde 2014 a 2015, pero no fue dentro del año natural e incluyeron una gran cantidad de conciertos privados que La Academia de La Música no contabiliza.

 

Suerte a las dos bandas en 4 días de locura, os esperamos el domingo en la Glorieta.

La entrada al concierto de La Yesería estará reservada a los que presenten al menos 5 pulseras de festivales en el brazo. El lunes informaremos de cómo ha terminado.