UN BIG UP! PARA ENCONTRAR LA DIRECCIÓN CORRECTA

El Big Up! es mucho más que música en la calle, es un congreso imprescindible para los músicos y personas interesadas en todo lo que rodea a la industria musical. Los días 5 y 6 de octubre en los Molinos del Río se celebrarán las Charlas Formación e inspiración del Big Up! 2017. En las últimas ediciones he podido disfrutar de ellas y os recomiendo la asistencia a todas las que podáis.

Desde IEAS y el Ayuntamiento de Murcia han traído a Murcia ponencias que descubrirán aspectos totalmente desconocidos a los jóvenes artistas, como la ponencia de Álvaro Oltra Pastor, Director de la SGAE en la Comunidad Valenciana y Murcia, que hablará de cómo defender la creación musical, los derechos de autor y su gestión para compositores y autores, o la de Luis Mendo, Vicepresidente de Sociedad de Artistas AIE, que dará pautas sobre la gestión de derechos de los músicos e intérpretes. Estas dos charlas serán gratuitas, hasta completar aforo, en Los Molinos del Río. Inexcusables para cualquier persona interesada en el mundo de la música.

No menos importante es la visión de esos artistas que ya han recorrido ese camino, que empezando desde abajo han logrado el reconocimiento y el triunfo. Tanto Raúl Gutiérrez de Rulo y la Contrabanda, toda una inspiración para una generación que será presentado por Andrés Torres, guitarrista murciano residente en Barcelona, como Guille Galván, de la conocida formación Vetusta Morla, y reconocido letrista, será presentado por otro excepcional letrista y compositor joven cartagenero, Carlos Madrid.

Jorge Martínez que junto a Ilegales editó diez discos de estudio, dos directos y una caja recopilatorio de su obra con varios inéditos y rarezas, hablará de su experiencia como músico desde los primeros años 80 y sus giras por todo el mundo.

Estas charlas llamadas Inspiración, también tendrán lugar en Los Molinos del Río el viernes 6 de octubre y en este caso tendrán una entrada anticipada de 5 € que se puede adquirir en Compra la Entrada https://www.compralaentrada.com/event/big-up-2017-formacion-murcia-2017.

Una de las charlas más interesantes, es la Charla Inaugural, que tendrá lugar el jueves 5 de octubre a las 13:00 horas, también en Los Molinos del Río y gratuita, con la presencia de José Carlos Sánchez, Presidente de Warner Music Spain que estará acompañado por el crítico musical Jam Albarracín y hablarán del Nuevo paradigma en la Industría musical.

Además, los músicos que lo deseen puede concertar una entrevista privada con SGAE el viernes por la mañana , en los Big Up Meetings escribiendo a info@sonbuenos.com

JUEVES 5 DE OCTUBRE

BIG UP! INAUGURAMOS
Gratuito hasta completar aforo

12:30 horas RUEDA DE PRENSA INAUGURACIÓN BIGUP 2017
13:00 horas EL NUEVO PARADIGMA DE LA INDUSTRÍA MUSICAL
Charla Inaugural con José Carlos Sánchez , Presidente de Warner Music Spain, y Jam Albarracín de La Verdad de Murcia.

BIG UP! FORMACIÓN
Gratuito hasta completar aforo
17:O0 horas DEFIENDE TU CREACIÓN. EL DERECHO DE AUTOR Y SU GESTIÓN. Álvaro Oltra Pastor, Director de la SGAE en la Comunidad Valenciana y Murcia,.

18:00 horas LA GESTIÓN DE DERECHOS DE LOS MÚSICOS. LA SOCIEDAD DE ARTISTAS AIE Luis Mendo Vicepresidente de Sociedad de Artistas AIE

VIERNES 6 DE OCTUBRE

BIG UP! INSPIRACIÓN

Entrada 5€ en compralaentrada.com
17:00 horas RAÚL GUTIÉRREZ- RULO Y LA CONTRABANDA
18:00 horas GUILLE GALVÁN- VETUSTA MORLA . Presenta Carlos Madrid
19:00 horas JORGE ILEGAL

Lugar: Los Molinos del Río