UN PASEO POR LOS FESTIVALES: IMPRESCINDIBLES DEL LOW I

INTERNACIONAL: PIXIES darán en Benidorm su único concierto en España, ya de por si esa es razón más que suficiente para ir al Low Festival. Los de Boston son una de esas bandas que el reconocimiento le ha llegado de la mano de músicos posteriores, que les han agradecido su influencia en bandas y estilos propios de los 90 y el siglo XXI. Poseedores de un enérgico directo, el rock alternativo distorsionado de los americanos será –para mí- el momento culminante de esta edición del festival benidormí.

NACIONAL: LA CASA AZUL El proyecto de Guille Milkyway es probablemente la banda de electro pop referencia en España. Su canción ‘La Revolución Sexual’ les dio el reconocimiento que sin duda merecían. La banda barcelonesa se encuentra en pleno veinte aniversario desde su fundación y pasan por un momento dulce. Desde aquella banda ficticia que nació de la mente de Guille han pasado ya dos décadas, hablamos de un grupo que hará bailar al público con melodías pegadizas y sobre todo mucho ritmo. Sera otro de los imperdibles.

MURCIA: NEUMAN La banda de Paco “Neuman” Román –murciano afincado en Granada- vive en un momento de euforia, tras la aparición en 2014 de su LP ‘IF’ todo ha sido recoger premios y reconocimientos. Mejor grupo y disco del año para Radio 3 hace de Neuman una banda que goza de todo el reconocimiento de la crítica y el calor del público. El perfeccionista guitarrista rubio es sin duda una buena elección dentro del cartel del LOW.

Próximamente os recomendaremos otras 3 bandas.