En la Sala Alta del Palacio Almudí de Murcia ya se puede visitar la exposición del artista murciano Claudio Aldaz, que estará hasta el 25 de Marzo de 2021 abierta a todos los públicos con un horario de lunes a sábados de 11.00h a 14.00h y de 8.00h a 20.00h y los domingos de 11.00h a 14.00h.

La exposición, llamada “Viejos dioses, nuevos ídolos”, comisariada por Julián Pérez Páez, recoge gran cantidad de obras del artista realizadas desde el año 2015, de las que destacan pequeños collages y pinturas de gran formato, tratando temas muy diversos como los paisajes de horizonte curvo, la utilización de materiales orgánicos e inorgánicos como insectos, caracolas o conchas, o la temática perruna.

Estas llamativas obras sobre perros surgieron cuando el artista se encontraba formándose en Lisboa, y han recibido varios premios y menciones en distintos certámenes nacionales e internacionales como el Certamen Internacional de pintura Villa de Aoiz de Navarra en el año 2001, para hoy poder ser contempladas en esta sala en pleno corazón de Murcia.

Viejos dioses, nuevos ídolos” se articula en tres series artísticas diferentes, basadas en tres tipos de soportes y formatos, que muestran temáticas y estilos específicos unificando al mismo tiempo el recorrido de la exposición pasando por todas las piezas. Destacan las obras Perros Vengativos IV del año 2020 y Perro Vengativo I creada entre 2019 y 2020 realizadas en técnica mixta sobre tabla, y Eslabón Perdido (rupestre pitagórico) hecha en el año 2020 en técnica mixta sobre papel.

Claudio es, además de artista, el comisario del proyecto cultural Murcia se Ilustra y Creando Despacio, y fundador del espacio cultural independiente La Fragua, junto con otros 47 colaboradores.

Además de esta magnífica exposición, Claudio Aldaz ha protagonizado otras exposiciones individuales como Mapa Mental en el Centro Párraga de Murcia en 2017; Paisajes Psíquicos en la Galería Progreso 80 en 2016 o Paisajes Lunáticos en la Sala Caballerizas de los Molinos del Río en 2005; así como otras exposiciones colectivas como Arte Soterrado en 2017, Sentido sin Sentido en la Galería Fernando Guerao en 2006, Nonstopeninglisboa en Ze dos Bois (Lisboa) en 2001, o Cena Dàrte en Lisboa en el 2000.

Con esta muestra artística del Palacio Almudí se apuesta por la cultura de la Región, apoyando de este modo a los artistas y creadores emergentes y en desarrollo, para dar mayor visualización al arte murciano en estos tiempos tan delicados.

Por: Fátima Agra

Historiadora del Arte