VIVA SUECIA, LEÓN BENAVENTE, DON FLUOR DJ´S EN TEATRO CIRCO

 

El Olimpo del Indie español es una región muy poco poblada, claramente gobernado por Los Planetas, cada dos o tres años se va sumando una banda. La última en subir ese escalón tal vez fue Izal para unirse a Lori Meyers, Love of lesbians o Vetusta Morla en los horarios prime de los principales festivales nacionales. Este jueves visitan el Teatro Circo dos de los grandes candidatos a aumentar el tamaño de la tipografía de su nombre en los carteles. Leon Benavente logró ese salto hace un par de años girando por toda España y colocándose arriba en las preferencias del público. La banda de Abraham Boba ha conseguido con solo dos largos que sus nuevos trabajos sean devorados por los aficionados con auténtica fruición.

Viva Suecia es la gran sorpresa del año – para los que no lo conocían pues en Murcia son reconocidos desde su Ep con temazos como Los Años– que los ha llevado a ganar el premio a la mejor canción del año con ‘Bien por ti’ –formaba parte de su anterior trabajo- en los premios de la música independiente. Brillantes en sus directos, oscuros en sus composiciones, la distorsión por bandera y el ruido como arma hacen de ellos los generales más jóvenes en esa morada divina del indie. Aún no han logrado ser parte del G-5, pero sin duda son grandes candidatos a ello junto a sus compañeros de velada.

Don Fluor Dj’s es de sobra conocido en Murcia, colaborador en multitud de proyectos musicales, se presenta con la vista puesta en su primer trabajo.

 

20 ABR 2017

21:00 h

Precio: 12 euros