de Mamen Martín

Los murcianos deberíamos de sentirnos orgullosos por ser la única ciudad que vaya a acoger a tres grandes exponentes de la música urbana- hispana de los últimos años y que vayan a dar un concierto múltiple el próximo 8 de mayo en la Plaza de Toros de Murcia.

Bad Gyal ya contaba con una gran fama dentro del reaggeton y del dancehall desde hace un par de años, pero este verano después de su último éxito con Omar Montes, Alocao, que supera los 10 millones de reproducciones en Youtube, además, es una de las catalanas (junto con Rosalía) que más fuerte está pegando en latinoamérica. Entre sus éxitos más conocidos encontramos Santa María, Pai (su versión de Work de Rihanna en catalán) o Jacaranda.

 

Conocimos a Lola Índigo (Mimi Doblas) en la Academia de Operación Triunfo de 2017, pero a pesar de que fue la primera expulsada, es una de los triunfitos que más lejos ha llegado de esta edición junto con Aitana, es más, fue la primera de ellos en sacar un sencillo, Yo ya no quiero na, y un disco (Akelarre). Lola Índigo se describe a ella misma antes como bailarina que como cantante y su estilo es una mezcla de trap feminista y funk. Sus canciones más conocidas son Mujer Bruja, Inocente y Me Quedo (con Aitana)

Don Patricio tiene un sonido fresco, alegre y dicharachero como el que tienen los «locoplaya» de las Islas Canarias de donde procede y la esencia de su primer grupo llamado, a propósito, Locoplaya. Este año, ha sacado su primer album, La Dura Vida del Joven Rapero, y que su primer sencillo del album, Contando Lunares, se ha convertido en uno de los éxitos del verano. Otras canciones conocidas del artista son Enchochado de ti y Lola Bunny que la interpreta junto a Lola Índigo.

Las entradas ya han salido a la venta y se pueden adquirir a través del portal de Ibole Producciones, en Entradas A Tu Alcance y en todas las oficinas de correos.