YA ESTA AQUÍ EL BIG UP! MURCIA

Hoy comienza con charlas formación, un documental y un concierto gratuito.

Un evento en continuo crecimiento apuesta por empezar con un ponente de lujo, presentado por Jam Albarracín tendremos al Presidente de Warner Music Spain, José Carlos Sánchez, que nos hablará del Cambio en el Paradigma de la Industria Discográfica. Será a las 13:00 horas en Los Molinos del Río Hasta completar aforo.

A partir de las 17:00 también en Los Molinos el Río, la formación orientada a músicos será la protagonista con el objetivo de aportar claves y herramientas para la profesionalización del sector musical con la visita de Luis Mendo, Vicepresidente de AIE, y Alvaro Oltra Pastor, Director de la SGAE en la Comunidad Valenciana y Murcia. Ambos explicaran los derechos y deberes que deben afrontar camino de su carrera musical.

Cita ineludible para los nostálgicos –pero también muy atractiva para los más jóvenes- será la presentación que Jorge Martínez, líder de Ilegales, hará de su película documental, Mi vida entre las hormigas, en la Filmoteca Regional a las 19:00 horas, será con invitación que se podrá adquirir en compralaentrada.com. Un recorrido por las vivencias de una de las bandas más transgresoras y míticas del Rock de los 80. Jorge hará una breve presentación de la mano del periodista musical Ángel Sopena. A punto de agotarse las invitaciones. Promete ser un lleno absoluto.
Por la noche comienza el Big Up! Murcia Live, en colaboración con las Salas de conciertos de Murcia y Estrella de Levante, una programación de conciertos ecléctica. En la Sala REM, a las 22:30 horas, con entradas agotadas, el Niño de la Hipoteca dará un concierto especial en acústico con aforo limitado y sentado.

En el Garaje Beat Club, con entrada gratuita hasta completar aforo, los conquenses Fizzy Soup vuelven al Big Up! Pero tras un año se nos han hecho mayores y entran directo a la programación nocturna para mostrar sus melodías cercanas al Indie Folk . Trepàt es una de las sensaciones de los últimos tiempos y pondrá el contrapunto explosivo a la delicadeza melódica de Fizzy Soup. Se cierra el programa con Pablo Und Destruktion, que viene a Murcia a presentar Predación su nuevo álbum, producido por Paco Loco.