YES, I’M WAMER

La banda murciana Clara Plath –no os perdáis su actuación en el WAM ESTRELLA DE LEVANTE– nos dice en el título de su nuevo trabajo ‘Yes, I’m special’ y yo acepto el envite y subo dos. No solo soy especial –como todos- si no que además soy un WAMER. “¿Qué es ser un Wamer?” os preguntaréis, pues lo mismo que a los asistentes y seguidores del FIB se les conoce como Fibers, a los del We Are Murcia Estrella de Levante se nos terminará conociendo como WAMERS y yo me declaro fiel seguidor del festival.

Hace unas semanas aquí hablaba del ‘Homo festivalero’ y otros personajes que han ido naciendo al albor de la pléyade de festivales que anualmente se celebran. Hay otro personaje curioso dentro de esa jungla: El festivalero fiel. El Festivalero Fiel es una especie singular, su característica fundamental es el apego a un festejo por encima de los distintos avatares del cartel. Fiel es aquel que tiene su entrada incluso antes que salgan los primeros nombres confirmados, ese que el día que anuncian a Pimpinela para el ‘Leyendas del Rock’ etiqueta a su amiga Clara Luisa en el Facebook y añade:

¿Quién es?
Soy yo 
¿Qué vienes a buscar? 
A ti 
Ya es tarde 
¿Por qué? 
Porque ahora soy yo 
la que quiere estar sin ti 

Así somos los fieles, nos venimos arriba con lo que sea porque en definitiva lo que nos emociona es saber que durante unos días vamos a disfrutar. Vendrán bandas que conoces, vendrán bandas que no conoces,  algunas que te gustan, otras que no soportas, incluso que las descubrirás y te enamorarán… Esa es la riqueza de un festival, y eso es lo que buscamos cuando miramos en el calendario la fecha del próximo año para ir organizándonos. El WAM tiene todo para logran un buen número de WAMER, siendo yo uno de los que primero se declara como tal voy a dar mis razones:

  • Creo que han sacado un cartel muy atractivo para la premura en confeccionarlo.
  • Me hace inmensamente feliz ver a bandas de la región –consolidadas o promesas- como Ayoho, Clara Plath, Claim, Noise Box, Aire Canadá, Varry Brava, Bosco, Nunatak… Formar parte del cartel.
  • Siempre he peleado por integrar la ciudad en el festival, este año hay conciertos para niños, Santa Catalina o La universidad tendrán música…
  • Se han apoyado en empresarios del mundo de los conciertos locales para generar sinergias.
  • Han tenido iniciativas con otras ramas de la cultura como cine, gastronomía, exposiciones o danza.
  • Acciones como devolver el dinero del coste del taxi en Estrella de Levante a los que vayan al Garaje Beat Club hace ver que también miran favorecer a gremios como el taxi y la seguridad de los que van al festival.
  • Han puesto unos precios razonables en la bebida para un festival de estas características.
  • Y muchas más.

 

En definitiva, el WAM lo tiene todo para fidelizarnos, para lograr que algunos nos declaremos WAMER sin ningún rubor y que siendo como somos los murcianos… Terminemos siendo ‘Wamericos’ o ‘Wamercicos’ en el sentido cariñoso. Los Wamericos llenaremos este año La Fica, y empezaremos a practicar Pimpinela por si acaso hay que hacer un dúo en próximas ediciones.