De Mamen Martín

Alrededor de las 19:10 del pasado 23 de marzo, los asistentes se abalanzaron a flashes y fotos sobre los directores Miguel Romero y Héctor Benítez, junto con su protagonista Lluvia Rojo, destacada actriz vegana y activista en la defensa de los derechos de los animales, en el photocall de la Filmoteca Regional; en esta edición de C-FEM, Murcia se enorgullece de acoger la premiere europea de “Conducta Animal”, el primer largometraje animalista de carácter español sobre la importancia de que el maltrato animal sigue siendo un tipo de maltrato en el siglo XXI. Son muchos los colectivos que esperan por fin el estreno de «Conducta animal» cuyo trailer ha sido publicitado por varios medios de comunicación.

 

Con cámara en mano y la adrenalina a flor de piel, Miguel Romero rompió el hielo en la presentación presentando la película como un envite animalista con la afirmación de que ya existen los primeros estudios psicológicos que demuestran que los individuos capaces de maltratar animales, tienen riesgo de terminar maltratando a personas: “El delgado hilo que une a un maltratador animal con un humano violento con otros humanos.”

Romero explicó que la película se divide en dos partes  en la que están conectadas entre sí y la moraleja del film se complementa entre ambas partes. Hasta que en un momento, Lluvia Rojo, intervino de forma cariñosa y con las risas del público para que el director no destripe la película. Ella animó  a los asistentes a disfrutar del filme, ‘no como ella’ ya que según manifestaba, fue una experiencia dura y en puntos desagradable.

Héctor Benítez no quiso extenderse y solo quiso dar las gracias al Festival por la gran acogida recalcando la filosofía animalista del metraje, porque su planteamiento no solo es llamar la atención contra el maltrato animal y su actual normalización, sino contra todo tipo de maltrato y aquello que lo forma.

«Conducta animal» estará seguida de polémica, cosa que asumen sus autores, buscan el que se hable y se medite sobre la situación de la justicia frente a los sádicos con los animales. Miguel Romero, ha sido además condecorado con diversos premios por varias ONG por retratar en documentales la extrema pobreza que sufre gran parte del mundo haciendo que se desplace para trabajar a más de 60 países empobrecidos.

Sinopsis de “Conducta Animal”: es un thriller de terror con un mensaje de lucha animalista, en la que Lluvia Rojo, cuyo personaje en el largometraje, tras ver que la justicia de este país es muy permisiva con los maltratadores de animales, decide llevar a cabo una dura venganza contra los antagonistas que se dedican a grabar peleas de perros para luego subirlas a internet; personajes interpretados por el aclamado Adrián Lastra, siendo la primera vez que encarna un papel con este rol y talentosos actores como Antonio Bachiller o Jordi Sánchez.

Foto por FCEM

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=6QS7NKBUnAQ&t=31s