DESTRIPANDO EL WAM ESTRELLA DE LEVANTE

Hoy empezamos una serie de artículos en los que iremos dándoos a conocer las distintas bandas que van a pasar por la #SemanaWAM, fundamentalmente dividiremos las recomendaciones en internacional, nacional y local. Hoy empezamos con 3 de nuestros imperdibles, conciertos que no debéis pasar la oportunidad de ver.

 

Internacional.

Future Islands  es una banda estadounidense afincada en Baltimore, su estilo lo enmarcaríamos bajo el nombre de ese “cajón de sastre” llamado Pop Indie, siendo el Synth Pop su apellido. Sin duda es una de las grandes bazas de la primera edición de WAM ESTRELLA DE LEVANTE, 2017 es el año en que sacan su 5º disco bajo el título  ‘The Far Field’ tras 3 años de silencio pues el redondísimo ‘Singles’ data de 2014.  En este periodo ha formado parte de festivales como el Primavera Sound o el BBK mostrando el nivel que la banda han llegado a alcanzar, para este año tiene previsto su participación en gran cantidad de ellos empezando con el grandioso Coachella californiano. Los de Carolina del Norte van a ser una de las actuaciones más celebradas en la Fica y mal hará el que se pierda un grupo que continua su imparable escalada a la cima del Indie internacional. Actuación el viernes.

 

Nacional.

El cartel del WAM rebosa de grandes nombres nacionales pero mi primera recomendación lleva nombre de guerra, Enemigos. La banda madrileña traerá a Murcia himnos de varias generaciones como ‘Septiembre’, ‘Cuenta Atrás’ o ‘desde el jergón’ con la inconfundible voz de Josele Santiago tendremos la oportunidad de ver sobre un escenario grande a uno de los últimos representantes del Rock Urbano de los 80. También el viernes.

 

 

Regional.

Empezar por uno u otro da igual… Desde los más conocidos –Second o Varry Brava– a los noveles –Clara Plath, Aire Canada, Ayoho o Claim- por decir solo unos pocos los iremos desglosando en las entregas de esta serie de artículos, pero por alguno hay que empezar y por equilibrar estilos creo que PERRO es la mejor opción. La banda capitalina tiene sin duda una de los mejores directos del panorama nacional, su doble percusión hacen que ellos tengan un directo original y realmente atractivo. Ritmo, baile y mucha energía es lo que necesitaremos cuando los del barrio del Carmen salten al escenario y nos hagan saltar a todos.  Sábado.