ELLOS LO CAMBIARON TODO, TEQUILA LLEGA A MURCIA

ELLOS LO CAMBIARON TODO, TEQUILA LLEGA A MURCIA

Puede que no fueran los primeros, puede que fueran una copia de las bandas anglosajonas. Tequila fue la banda que trajo la modernidad a una España que daba sus primeros pasos postfranquismo. Esos chavales procedentes tanto de Argentina como de la propia España, se lanzaron al R&R con Ariel Rot (guitarra), Alejo Stivel (voz), Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería). De esa formación nacieron auténticas joyas de la música en castellano como ‘Necesito un trago’, ‘R&R en la plaza del pueblo’, ‘Dime que me quieres’ o ‘Salta’.
Su trayectoria fue breve, pero su germen continuó con Ariel y Julián formando Los Rodriguez junto a Calamaro o Alejo siendo uno de los productores más importantes de la música española. En 2008 decidieron hacer una gira –Ariel Rot ha continuado una larga y productiva carrera en solitario tras la disolución de Los Rodriguez- con todos los componentes originales menos Lipe, que decidió no formar parte de la aventura.
En este 2017 Stivel y Rot vuelven a la carretera de la mano HYUNDAI MUSIC PARK y hoy, viernes 30 de junio, los tendremos en el Parque Fofó de Murcia a partir de las 22:00.
Las entradas se pueden adquirir en www.hyundaimusicpark.com